Histórico bronce para las Yaguaretés en el Seven de Dubai

Histórico bronce para las Yaguaretés en el Seven de Dubai

El seleccionado argentino femenino de rugby se quedó con el tercer puesto tras vencer 36-10 a Uganda en el cierre de la primera etapa del Challenger Seven Series.

BRONCEADAS EN DUBAI. Las jugadoras argentinas estuvieron en el podio entre las 12 naciones que compiten en el Challenger Seven Series. BRONCEADAS EN DUBAI. Las jugadoras argentinas estuvieron en el podio entre las 12 naciones que compiten en el Challenger Seven Series. Foto: Prensa UAR.
14 Enero 2024

Las Yaguaretés redondearon una actuación histórica en su estreno absoluto en el Challenger Seven Series, clasificatorio para el Circuito Mundial: el seleccionado argentino femenino de rugby jugó en un gran nivel y se quedó con la medalla de bronce del Seven de Dubai, la primera de las tres etapas del Challenger. Las próximas dos serán en Montevideo (Uruguay) del 8 al 10 de marzo y en Cracovia (Polonia) el 18 y 19 de mayo. Del logro participaron tres tucumanas: Azul Medina (Cardenales), Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y Candela Delgado (Monteros Voley), aunque esta última sufrió una lesión en la clavícula durante el primer partido y debió quedar al margen de la competencia.

Tras haber derrotado en las dos jornadas previas a Polonia, Hong Kong, Paraguay (fase de grupos) y Tailandia (cuartos de final), las Yaguaretés se metieron entre las cuatro mejores del certamen. En semifinales les tocó enfrentar al difícil Kenia, que se apoyó en su superioridad en los puntos de contacto y en su velocidad a campo abierto para imponerse 17-0.

En el encuentro por el tercer puesto, Argentina se midió con Uganda y controló el partido casi de principio a fin, con una actuación destacada de Sofía González y de Micaela Escalante, autora de tres tries. Con una buena defensa y una circulación precisa, las Yaguaretés se impusieron 36-10 ante las africanas y se llevaron la medalla de bronce.

Con el tercer puesto, las Yaguaretés cosecharon 16 puntos, mientras que el campeón China se llevó 20 y el subcampeón Kenia embolsó 18. El puntaje acumulado al cabo de las tres etapas (contando las de Uruguay y Polonia) clasificará a los cuatro mejores equipos de la tabla general a la Gran Final que se jugará en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Allí, los clasificados del Challenger se medirán con los últimos cuatro ubicados en el Circuito Mundial 2024, que intentarán defender sus plazas en el Circuito Mundial 2025.

Comentarios