Sólido debut de las Yaguaretés en el Seven de Dubai

Sólido debut de las Yaguaretés en el Seven de Dubai

Con las tucumanas Azul Medina, Andrea Moreno y Candela Delgado, el seleccionado argentino femenino de rugby derrotó a Polonia y a Hong Kong.

CONTACTO. La tucumana Azul Medina se lleva la pelota en el partido contra Polonia. CONTACTO. La tucumana Azul Medina se lleva la pelota en el partido contra Polonia. Foto: Prensa UAR
12 Enero 2024

Las Yaguaretés tuvieron un sólido debut en el Seven de Dubai, primera etapa del Challenger Seven Series. Con las tucumanas Andrea Moreno (Alberdi Rugby), Azul Medina (Cardenales) y Candela Delgado (Monteros Voley), el seleccionado argentino femenino de rugby derrotó 19-12 en el primer turno a Polonia y luego lo hizo 19-0 sobre Hong Kong. En la madrugada de mañana, a partir de las 4.15, enfrentarán a Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

La mala noticia fue la lesión de la monteriza Candela Delgado, quien sufrió una lesión en la clavícula en el primer partido, por lo que se perderá el resto del torneo.

El equipo argentino dirigido por el salteño Nahuel García se presentó a la madrugada de hoy y superó a las polacas con tries de la capitana Paula Pedrozo, Talía Rodich y Virginia Brígido Chamorro, y dos conversiones de Sofía González.

Luego, ante Hong Kong, Brígido Chamorro, Pedrozo y Sofía González marcaron los tries del triunfo, completado con conversiones de González y de la catamarqueña Gimena Mattus.

El Seven de Dubai se jugará hasta el domingo. Se trata de la primera de las tres etapas que jugarán las Yaguaretés en el Challenger Seven Series, al que se clasificaron por haber ganado el Sudamericano, en Paraguay. La segunda etapa será en Montevideo (Uruguay) en marzo, y la tercera en Cracovia (Polonia) en mayo. En caso de quedar entre los cuatro mejores seleccionados (acumulando el puntaje de las tres etapas), las Yaguaretés se clasificarán para la Gran Final que se jugará en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en el que buscarán la clasificación al Circuito Mundial, donde están las grandes potencias.

Comentarios