Reclaman que los ministros vayan a explicar la ley ómnibus al Congreso

Reclaman que los ministros vayan a explicar la ley ómnibus al Congreso

El bloque Unión por la Patria pide que los nueve ministro y Nicolás Posse asistan a las comisiones, con el fin de tratar las medidas de Javier Milei.

Congreso de la Nación. ARCHIVO Congreso de la Nación. ARCHIVO
08 Enero 2024

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) reclamó que el gobierno de Javier Milei enviara a sus ministros al Congreso nacional para explicar las medidas de la ley ómnibus.

La bancada opositora pidió que entre este martes y miércoles se citara a los nueve ministros del Gabinete al Parlamento para iniciar el tratamiento de la norma.

"La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y, arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a tres comisiones" , se quejaron los diputados de UxP.

En un comunicado,  reclamaron que "se cita de manera presencial" a los ministros de las áreas competentes a "la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero".

El presidente del bloque,  Germán Martínez , escribió una nota que fue enviada al titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y se refirió a la posibilidad de que los funcionarios nacionales pudieran participar de la reunión de "forma remota".

"No hay justificaciones que permitan que dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados", recalcó el santafesino.

Los diputados de Unión por la Patria pretenden que asistan al Congreso el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mariano Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri.

La discusión de la ley ómnibus comenzará este martes con la reunión de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Comentarios