Potenciar Trabajo: ¿quiénes son los tucumanos que fueron dados de baja?

Potenciar Trabajo: ¿quiénes son los tucumanos que fueron dados de baja?

El Gobierno publicó la nómina de los 956 comprovincianos que dejarán de percibir el subsidio.

MENOS DEL 2%. Según estimaciones del Gobierno provincial, serían 71.000 los tucumanos beneficiados por el plan Potenciar Trabajo. MENOS DEL 2%. Según estimaciones del Gobierno provincial, serían 71.000 los tucumanos beneficiados por el plan Potenciar Trabajo. ARCHIVO
02 Enero 2024

Después de una investigación judicial, que determinó la baja de 4.500 planes Potenciar Trabajo en 14 provincias, desde el Gobierno nacional se publicó la lista de personas que dejarán de percibir el beneficio, entre los que se encuentran 956 tucumanos, menos del 2% del total de comprovincianos que reciben la ayuda social, que se calculan en 71.000.

Todo comenzó cuando el fiscal Guillermo Marijuan cruzó las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de 14 provincias. Fue así como, desde el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, se tomó la determinación de dar de baja a las personas que, según esa investigación, recibían una contraprestación, además del beneficio de Potenciar Trabajo.

A través de la Resolución 17/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nombres de todas las personas apuntas: se trata de un listado de 418 páginas.

Los trabajos judiciales arrojaron que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Las 14 provincias investigadas, hasta el momento, fueron Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

Potenciar Trabajo continuará durante 2024

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, conocido como Potenciar Trabajo, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, continuará vigente en 2024.

Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en 2024

La primera fecha de cobro para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en 2024 será el 5 de enero. Se reafirma que el monto a percibir este será de $78.000, teniendo en cuenta el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). Sin embargo, los montos del programa Potenciar Trabajo quedarán congelados en el próximo año. Los beneficiarios deberán estar atentos a posibles actualizaciones.

El listado con los 956 tucumanos que quedaron afuera del Potenciar Trabajo

Comentarios