Grabois contra Milei: “es un gobierno totalitario”

Grabois contra Milei: “es un gobierno totalitario”

El dirigente social habló sobre las medidas impulsadas por el Gobierno.

OPOSICIÓN. Juan Grabois es uno de dirigentes que busca reposicionarse en el concierto político del peronismo. OPOSICIÓN. Juan Grabois es uno de dirigentes que busca reposicionarse en el concierto político del peronismo. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
31 Diciembre 2023

El ex candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, apuntó contra el presidente, Javier Milei, y tildó a su Gobierno de totalitario. Dijo que busca “joderle la vida a la gente” al impulsar la devaluación de la moneda, aumentar los impuestos indirectos, congelar el salario social complementario, confiscar el patrimonio con aumento de tarifas y reducir derechos laborales.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) expresó que “los pesos están más devaluados que nunca y no vas a ver un dólar en tu vida; prometían más libertad y ponen que una reunión de más de tres personas es una manifestación, eso es un gobierno totalitario; decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual”.

“La excusa de que hay que sufrir durante un tiempo y después se va a resolver, la escuchamos tantas veces en la historia argentina y nunca funcionó”, sentenció Grabois.

Además, comentó que su nivel de preocupación es “rojo furia, altísimo”. No recuerda, ni siquiera bajo los gobiernos de Mauricio Macri ni de Fernando De la Rúa, “medidas tan brutales en tan poco tiempo” y que en marzo se van a terminar de sentir los “efectos desastrosos” de las decisiones que el gobierno está tomando.

De la misma forma, Grabois criticó al DNU por ser un proyecto de “medidas inconstitucionales, ilegales y fuertemente antipopulares” que “cambia el sistema democrático, representativo y federal por un sistema cuasi monárquico donde se delegan facultades al presidente dictatoriales en el sentido de ´yo puedo dictar la ley´”.

Agregó también que la ley ómnibus que impulsa La Libertad Avanza, “no es una megaley, es la abolición de la Constitución Nacional” y acusó a Milei de no cumplir con su discurso de campaña: “decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual”.

No es la primera vez que el dirigente social arremete contra el actual presidente. En declaraciones radiales anteriores con Ernesto Tenembaum aconsejó al presidente y dijo “que no se deje usar de forro. A Milei lo están usando como a un preservativo. Lo están usando de forro como el poder económico usó a los milicos en Argentina. Este es un programa para los grupos corporativos. Se está traicionando a si mismo de nuevo”.

Comentarios