El Gobierno subirá las retenciones a subproductos de la soja

El Gobierno subirá las retenciones a subproductos de la soja

Sin embargo, no modificará el esquema con casi una veintena de productos.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Diciembre 2023

El Gobierno de Javier Milei no les subirá las retenciones a casi una veintena de productos, pero sí lo hará con subproductos de la soja. Hoy les presentó a la Mesa de Enlace y a representantes de la cadena agroindustrial una nueva propuesta sobre cómo quedaría el nuevo esquema.

La noticia se conoció tras un encuentro que encabezaron Nicolás Posse, jefe de Gabinete, y Fernando Vilella, formalmente designado hoy secretario de Agricultura a través del Boletín Oficial. 

De esta manera, los subproductos de la soja (harina de soja y aceite) que hoy tenían una alícuota del 31% pasarán a tributar 33%.

Vale recordar que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, le había devuelto a la industria exportadora dos puntos de derechos de exportación, al 31%, y ahora volverán a ser incrementados.

Además, 18 productos a los cuales se les iban a subir los derechos de exportación al 15% quedarán con 0% de alícuota: son olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteo, frutícola (excluido limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzo, arveja, lenteja, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

En tanto, para el sector vitivinícola las retenciones quedarán en 8% versus el 15% previsto de incremento, según publicó La Nación.

Comentarios