Desaparición de una mujer de Amaicha del Valle: “Quiero encontrarla para tener un lugar donde ponerle flores”

Desaparición de una mujer de Amaicha del Valle: “Quiero encontrarla para tener un lugar donde ponerle flores”

Familiares de Sonia Mamaní realizarán este domingo una jornada solidaria para reclamar justicia y la aparición de la mujer. Además, denunciaron irregularidades en la investigación.

RECLAMO. Los allegados de Sonia realizaron 11 marchas en Amaicha del Valle desde su desaparición. RECLAMO. Los allegados de Sonia realizaron 11 marchas en Amaicha del Valle desde su desaparición.
13 Diciembre 2023

Familiares y allegados de Sonia Angelina Mamaní, la mujer desaparecida el 28 de julio en Amaicha del Valle, organizan una marcha para denunciar irregularidades en la investigación, pedir justicia y que las autoridades aceleren los trámites de la causa.

Al comienzo los investigadores pensaban que Sonia estaba perdida, pero luego del día de la madre, la investigación dio un rotundo giro y cobró fuerza la teoría de que la mujer habría sido asesinada por su hija Yanet Mamaní. Esto cambió a partir de una declaración que hizo Milagros Mamaní, la hija menor de Sonia, en la que manifestó haber visto cómo su hermana junto a su pareja, Nahuel Nieva, asesinaron a la mujer.

En una audiencia realizada el 20 de octubre, Yanet y Nieva fueron imputados por ser considerados coautores del delito de homicidio y quedaron en libertad pero sometidos a medidas de menor intensidad. La familia de Sonia manifiesta que desde entonces la investigación avanza a paso lento y además denunciaron irregularidades en las medidas realizadas con anterioridad. Fue por eso que junto a la fundación Tucumán Duele organizaron una jornada solidaria para este domingo 17 a las 11 horas, en la cual exigirán verdad y justicia por Sonia.

“Esto lo hacemos democráticamente y con tranquilidad. Es un homenaje-reclamo porque estamos homenajeando a Sonia y pidiendo por su aparición”, le dijo a LA GACETA Santiago Villegas, presidente de la fundación. “Nosotros queremos que la Justicia tome cartas en el asunto. Los primeros 19 días de su desaparición el Estado nos dio todo, pero después de eso nadie más nos ayudó, fue todo trabajo de la familia”, expresó Ceferino Mamaní, hermano de Sonia.

Villegas contó que Ceferino fue quien se contactó con la abogada de la fundación, Miriam Sacur, para solicitarles su ayuda. “Nos comentó todas las irregularidades de la causa, como que no los convocaron a los allanamientos ni a ellos ni al abogado, y que en donde se suponía que estaba el cadáver de ella hicieron un contrapiso nuevo y nadie se tomó la molestia de revisar. La fundación se va a presentar como querellante y veremos si podemos recuperar alguno de los procesos que hay que hacer con las dos partes presentes”, dijo.

“Me desespera porque el tiempo pasa rápido y uno no sabe cómo encarar la situación ni a quién más pedir ayuda; cada vez es más difícil sentir que la vamos a encontrar. Yo creo que es cierto lo que dijo Milagros por eso quiero encontrar a mi hermana, para el día de mañana tener un lugar donde ir a ponerle una flor”, expresó Ceferino sumamente conmovido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios