Atlético Tucumán ya compró y vendió, ahora los técnicos deberán evaluar

Atlético Tucumán ya compró y vendió, ahora los técnicos deberán evaluar

El mercado de pases comenzó con buena actividad para el "decano" y se espera que en las próximas semanas semanas el movimiento sea más intenso.

VUELVE A TUCUMÁN. Luego de una gran temporada en Atlético de Rafaela; Nicolás Laméndola será evaluado por la dupla técnica durante la pretemporada. foto archivo VUELVE A TUCUMÁN. Luego de una gran temporada en Atlético de Rafaela; Nicolás Laméndola será evaluado por la dupla técnica durante la pretemporada. foto archivo
04 Diciembre 2023

La compra de Mateo Coronel y la venta de Leonardo Heredia fueron los primeros movimientos de Atlético Tucumán en el mercado de pases que promete ser bien movido. Si bien ambas gestiones se dieron entre el “decano” y Argentinos Juniors, cabe aclarar que fueron negociaciones independientes y por montos millonarios, para lo que suele ser el movimiento de caja en el equipo de 25 de Mayo y Chile.

El mediapunta estaba a préstamo en el “bicho”, club que usó la opción de compra que rondó 1,5 millones de dólares por el 50% del pase; de esta manera el “decano” se quedó sin uno de los jugadores que estaban a préstamo y debían volver a nuestra provincia.

Mauro Osores, Nicolás Laméndola, Marcos Valor, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón son los otros jugadores que estuvieron a préstamo durante esta temporada, pero que deben regresar. En todos los casos la última palabra la tendrá la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi.

“La cantidad de jugadores que vamos a contratar dependerá pura y exclusivamente de la cantidad que de chicos que no sigan en el club. Todavía está todo muy quieto porque se sigue jugando prácticamente en todo el mundo”, advierten desde la dirigencia de Atlético, aunque reconocen estar en negociaciones con algunos futbolistas para ir ganando tiempo.

Uno por uno

“Leo” Heredia: el volante no terminó con una buena relación ni con los hinchas ni con los dirigentes luego de varias lesiones y de mostrar un flojo nivel. “Pupa” presionó para salir en el mercado de pases de junio del 2022, cuando Lucas Pusineri era el DT y aunque no se afirmó como titular en el “bicho”, hizo varios goles y se ganó el cariño de la gente. Durante este 2023 Heredia jugó 37 partidos y anotó ocho goles. Argentinos desembolsó 1,5 millones de dólares.

“Nico” Laméndola (24 años): es el que más expectativas genera en los hinchas. El volante ofensivo tuvo un muy buen año en Atlético de Rafaela, donde jugó 37 partidos y convirtió cuatro goles. Es considerado uno de los volantes más valiosos de la Primera Nacional, con un juego punzante. Su arma favorita es la gambeta cuando está mano a mano. De hecho, en el 2023 promedió casi 10 por partido. Antes de salir a préstamo, en el “decano” jugó 19 encuentros, recibió tres amarillas y no anotó goles.

Mauro Osores (26 años): empezó bien el último semestre del año, pero se terminó desvinculando de Atlético de Rafaela en octubre, cuando todavía quedaban algunos partidos para que termine la participación de la “crema” en la Primera Nacional. En el equipo rafaelino jugó 37 partidos y marcó tres goles; previamente tuvo un paso por Central Norte de Salta, en el Federal A. En el equipo norteño jugó apenas tres partidos. El defensor central había sido una de las apariciones importantes en el “decano”. Debutó de la mano de Ricardo Zielinski y llegó a jugar 30 partidos en el equipo de 25 de Mayo y Chile, pero terminó saliendo a préstamo envuelto en un escándalo, tras falsificar un certificado médico para no realizar la pretemporada en enero del 2022.

Gabriel Risso Patrón (28 años): sin dudas es el que más recuerdan los hinchas. El monterizo jugó 91 partidos en el “decano” entre 2017 y 2022; desde torneos locales hasta copas internacionales. En la Liga Tucumana fue campeón, pero a principio de año se fue a préstamo a Atlético de Rafaela para buscar minutos que no tendría luego de perder el puesto con Matías Orihuela. El lateral zurdo jugó 31 partidos en la “crema” y recibió cinco tarjetas amarillas.

Marcos Valor (24 años): el lateral jugó apenas dos partidos en el “decano” y en enero arribó a Brown de Puerto Madryn. Allí disputó 18 partidos, aunque prácticamente no tuvo actividad en la segunda mitad de año.

Camilo Albornoz (23 años): el volante central se fue a Atlético Güemes buscando minutos, pero su paso por el club santiagueño no fue bueno. Jugó 13 partidos; la última vez que sumó minutos fue en junio en un 0-1 de su equipo ante Agropecuario.

Con este panorama, la dupla evaluará a todos los casos antes de definir quienes serán parte del plantel en el 2024 y quienes deberán volver a salir a préstamo.

Agenda de enero

El plantel profesional de Atlético se reincorporará a los entrenamientos el miércoles 3 de enero por la mañana. La primera parte de la pretemporada será en nuestra provincia. En un principio se utilizaría el predio de San Jorge y el complejo José Salmoiraghi. El 14 la delegación viajará a Montevideo, donde jugará dos partidos amistosos (el 15 y el 18) todavía sin rivales confirmados. El regreso a Tucumán será el 20, para terminar de realizar la pretemporada, de cara al inicio de la Copa de la Liga, prevista para el último fin de semana de enero.

Vale remarcar que los amistosos que jugará en Uruguay se enmarcan dentro del torneo Serie Río de La Plata, pero no se descarta que se jueguen al menos dos encuentros más antes del inicio del certamen doméstico.

Comentarios