Té de jengibre con limón: los increíbles beneficios de consumirlo todos los días

Té de jengibre con limón: los increíbles beneficios de consumirlo todos los días

Los efectos en nuestro organismo cuando se lo ingiere a diario.

Té de jengibre con limón: los increíbles beneficios de consumirlo todos los días Té de jengibre con limón: los increíbles beneficios de consumirlo todos los días
17 Noviembre 2023

Beber una no solo es un hábito reconfortante, sino que también puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud

Entre las numerosas opciones disponibles, el té de jengibre con limón destaca como una elección respaldada por expertos en todo el mundo debido a sus notables propiedades. Un artículo en el portal de la Universidad de Harvard destaca que las infusiones, combinadas con actividad física y cambios en los hábitos, actúan como remedios naturales para la salud.

Con una amplia variedad de formas de preparación y sabores, los efectos del té de jengibre con limón incluyen acelerar el metabolismo, ayudar en la quema de grasa, controlar el apetito, favorecer el descanso y actuar como tranquilizante, según el sitio Cuerpo y Mente.

Siete beneficios de tomar té de jengibre con limón

1. Combate la indigestión: la raíz de jengibre ha demostrado mejorar las náuseas y los vómitos, especialmente durante el embarazo y la quimioterapia, según estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Además, se sugiere que puede mejorar el vaciado del estómago y poseer propiedades antiinflamatorias.

2. Beneficia al aparato respiratorio: la combinación de jengibre y limón en una infusión puede suavizar y aportar humedad al tracto respiratorio, mejorando la tos, el resfriado y la inflamación de las mucosas, según la revista Jundishapur Journal of Natural Pharmaceutical Products.

3. Previene enfermedades del corazón: estudios reflejan que el consumo diario de jengibre puede tener efectos positivos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, especialmente en casos de hipertensión arterial y enfermedades coronarias, según la revista Nutrition. Su acción antioxidante es clave en la prevención de problemas relacionados con el estrés oxidativo.

4. Reduce el colesterol malo: el té de jengibre con limón ayuda a reducir el colesterol LDL debido a los antioxidantes presentes en ambos ingredientes. Esto contribuye a evitar la acumulación de colesterol en las arterias y facilita su eliminación del cuerpo.

5. Estimula el metabolismo para perder peso: expertos sugieren que esta infusión puede quemar calorías, saciar el apetito y contribuir a la pérdida de peso. El jengibre, conocido por sus propiedades estimulantes y supresoras del apetito, puede ayudar en la quema de grasa y generar una sensación de saciedad.

6. Fortalece el sistema inmunitario: la vitamina C presente en el limón apoya la actividad del sistema inmunitario, según estudios. Ayuda a mantener una respuesta efectiva frente a patógenos y protege los tejidos contra posibles daños. Investigaciones sugieren que la toma diaria de esta infusión activa el sistema inmunológico.

7. Combate el estrés: en tiempos de agitación y urgencias, la vitamina B6 presente en la infusión estimula los receptores de la felicidad, promoviendo el buen humor y reduciendo el estrés. También contribuye a calmar el sistema nervioso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios