La asombrosa racha de Scaloni ante los técnicos argentinos

La asombrosa racha de Scaloni ante los técnicos argentinos

El entrenador de la Selección Argentina registra una gran marca en los 17 partidos en los que enfrentó a un equipo dirigido por un compatriota.

La asombrosa racha de Scaloni ante los técnicos argentinos Foto: A24
16 Noviembre 2023

Desde las 21, la Selección Argentina buscará seguir de racha en las Eliminatorias cuando reciba a Uruguay, en La Bombonera. Pero, además, Lionel Scaloni, DT de la “albiceleste”, buscará extender su gran marca enfrentando a rivales dirigidos por argentinos.

Marcelo Bielsa es quien está a cargo de la “celeste”, y será la primera vez que se enfrente con Scaloni; el nacido en Pujato, en la previa del partido, tuvo palabras de elogio para el “loco”, quien, asegura, lo marcó en su momento.

Será el partido número 18 en donde Argentina, con Scaloni al mando, se enfrentará a un rival con DT argentino. Hasta ahora, no hubo derrotas para el combinado albiceleste: las estadísticas marcan que se registraron 13 triunfos, y sólo cuatro empates. Además, marcó 38 goles, y recibió apenas cuatro tantos.

El último antecedente es bastante reciente: en la última doble fecha de Eliminatorias, el triunfo 1-0 sobre Paraguay, selección en la que, justamente en ese cotejo, debutó Daniel Garnero al mando de la conducción técnica.

El increíble y nostálgico look del “Dibu” Martínez para el partido frente a Uruguay

Emiliano Martínez es uno de los referentes de la Selección argentina. Sus grandes actuaciones en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 lo hicieron ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas argentinos. Ahora, para el duelo frente a Uruguay de esta noche, el arquero lucirá un nostálgico look.

Previo al partido, el arquero del Aston Villa pasó por el peluquero de la AFA y se hizo unos retoques que expuso en sus redes sociales. Hoy, cuando toque el césped de “La Bombonera”, arriba de su oreja estará la bandera argentina pintada en su cabello y como la lució durante el Mundial de Qatar.

Rapado a los costados con la celeste y blanca teñida, ya lo había usado en el partido ante Australia por los octavos de final que resultó victoria 2-1 de la Selección de Lionel Scaloni. “Era solo para este partido. Hicimos una apuesta con (Germán) Pezzella, (Marcos) Acuña y Guido (Rodríguez) y gracias a Dios la ganamos”, indicó el “canserbero” del arco albiceleste.

Hoy, “Dibu” se reencontrará con el público argentino después de haber ganado el Yachine Trophy, el mejor arquero de la temporada. En la previa, mostró su felicidad por jugar en la cancha de Boca. ”En La Bombonera será muy especial para mí, nunca jugué ahí”, dijo frente a las cámaras del canal oficial de la AFA.

Comentarios