De Mendiguren dijo que "se notó la falta de conocimiento de Milei sobre el Estado"

De Mendiguren dijo que "se notó la falta de conocimiento de Milei sobre el Estado"

El secretario de Industria nacional criticó la idea del candidato libertario de "traingular" el comercio exterior con China y Brasil.

El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren
13 Noviembre 2023

El secretario de Industria, Jose Ignacio de Mendiguren, aseguró que "se notó la falta de conocimiento que tiene Javier Milei sobre el Estado", al evaluar el resultado del debate presidencial que se llevó a cabo este domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De Mendiguren fustigó las ideas del líder de la Libertad Avanza respecto del relacionamiento económico que debe tener el país a partir del tipo de gobierno que tienen sus socios comerciales.

"Cuando le tocó responder sobre las relaciones exteriores respondió que pretende triangular, evadiendo las normas de comercio internacional", señaló el funcionario quien indicó que "además dijo que todo se va a manejar por los privados".

El declaraciones a radio Splendid de Buenos Aires, publicadas por la agencia Noticias Argentinas, de Mendiguren consideró que "Sergio Massa es una persona sobria y preparada para ser presidente, con el valor más importante, lograr un gobierno de consenso y unidad nacional, no pretende destruir el Banco Central (BCRA) y la moneda local".

"Vimos un candidato que realmente habla de futuro", dijo el funcionario quien opinó que "hay una improvisación enorme de La Libertad Avanza teniendo la posibilidad de estar gobernando dentro de un mes".

"Yo le preguntaría al gobernador de Córdoba sobre si realmente se puede decantar por quien le prohíbe comerciar con el país al que va el 70% de sus exportaciones", advirtió.

Comentarios