Influencers chinos destacaron la carne argentina en ese país

Influencers chinos destacaron la carne argentina en ese país

Lo vieron unos 12,2 millones de usuarios de redes sociales del “Gigante asiático”.

Influencers chinos destacaron la carne argentina en ese país
11 Noviembre 2023

En el marco de la campaña de promoción que se lleva a cabo en China, distintos influencers locales y numerosos medios de comunicación destacaron el crecimiento de la carne argentina en este mercado, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

La información indica que más de 15 influencers chinos, conocidos como KOL (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, reseña de platos tradicionales y degustación de la mejor carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.

La participación de los KOL fue una gran atracción en el marco de una feria comercial. El Pabellón Argentine Beef recibió a influencers como “Replenish Rice”, un reconocido food blogger con más de 2,33 millones de seguidores. Este realizó una transmisión en vivo mediante la aplicación Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok. Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca. También “3330 billion”, una influencer con recomendaciones de alta calidad de lifestyle, compartió su paso por la feria en su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4,06 millones de usuarios.

Otros KOL también transmitieron su participación por medio de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de las reseñas y recomendaciones. Entre ellos, “Ö达Amanda”, una blogger de moda y tendencias, con un alcance de más de 100.000 usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.

Mediante los influencers, la carne argentina llegó a más de 12,2 millones de usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabellón Argentine Beef cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino, pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.

Medios

Más allá de los influencers, se realizaron numerosos encuentros con medios de comunicación de relevancia en China. Recorrieron el stand periodistas de Shanghái Televisión, Youku, la plataforma de videos online líder en China -incluye contenidos como live streaming & copyright- y The Paper, un influyente medio online de noticias.

Estos medios, sumandos a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabellón Argentine Beef, entrevistaron a referentes del Instituto y de la industria frigorífica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina en China.

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