Rige un nuevo aumento en el precio de la tarjeta SUBE y del saldo negativo

Rige un nuevo aumento en el precio de la tarjeta SUBE y del saldo negativo

El boleto pasa a $730 en la red nacional; mientras que en Tucumán el pasaje se mantiene en $120.

Tarjeta SUBE. FOTO ILUSTRATIVA Tarjeta SUBE. FOTO ILUSTRATIVA
01 Noviembre 2023

El Ministerio de Transporte nacional informó que el precio de la Tarjeta SUBE aumenta desde este miércoles, al igual que se actualiza el saldo de emergencia. 

La cartera que conduce Diego Giuliano indicó que el plástico pasará a costar $730. A su vez, el margen de saldo negativo ascenderá a $211,84. 

Por otro lado, remarcaron que el beneficio de la Tarifa Social seguirá vigente. El mismo consiste en que cortos grupos puedan viajar con un descuento del 55% en el boleto.

Transporte también señaló que el sistema de Red SUBE estará disponible para quienes viajan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El beneficio contempla hasta cinco combinaciones en el transporte en el lapso de dos horas. Los descuentos son del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, consignó Noticias Argentinas.

El incremento se concreta cuando el Gobierno provincial busca la incorporación a la red de la tarjeta SUBE del sistema de transporte público de San Miguel de Tucumán (colectivos), con un boleto hoy en $120.

A fines de octubre, Giuliano había dicho en su visita a Tucumán que la redistribución de los subsidios otorgados al interior “es un tema fundamental”. “Esto tiene un origen; hubo un consenso fiscal en 2018 que el Gobierno anterior llevó adelante y que lamentablemente eliminó el subsidio al transporte del interior del país”, dijo.

“Lo remontamos con mucho esfuerzo; cuando llegamos al Gobierno era 100 (para el AMBA) a cero (para el interior); hoy cambió, estamos hablando de una relación de 65 a 35”.

Asimismo, resaltó la importancia de la llegada de la SUBE. “Estamos llevando la tarjeta a todo el país, que conecta y, sobre todo, inyecta recursos federales. La manera de hacerlo es distribuir el subsidio al pasajero, al usuario”, explicó.

La manera de hacerlo -desarrolló- es “que el usuario sea el que reciba en su bolsillo, expandiendo el Atributo Social de la SUBE”. Consultado por una fecha concreta de la llegada de la tarjeta que reemplazará a la Ciudadana en Tucumán, se limitó a decir que “están firmando los convenios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios