Lanzaron un instructivo de seguridad para los hinchas de Boca que viajen a Brasil

Lanzaron un instructivo de seguridad para los hinchas de Boca que viajen a Brasil

El club de La Ribera advirtió a sus socios, tras recomendaciones recibidas por el consulado argentino en Rio de Janeiro

Lanzaron un instructivo de seguridad para los hinchas de Boca que viajen a Brasil Foto: radiorafaela.com.ar
29 Octubre 2023

Alrededor de 100.000 hinchas de Boca se espera que lleguen a Rio de Janeiro para la final de la Copa Libertadores del próximo sábado, donde el “xeneize” buscará, ante Fluminense, su séptima conquista en el certamen. Por eso, el consulado argentino en Rio de Janeiro emitió una serie de recomendaciones para evitar situaciones de violencia.

La consulesa argentina en Rio, Ana Emilia Sarrabayrouse, envió a las autoridades de Boca y a las fuerzas de seguridad argentinas distintas recomendaciones a tener en cuenta, y desde el club le comunicaron a los hinchas de qué forma comportarse en Brasil.

En primer lugar, se advirtió que “los cantos y gestos racistas/xenófobos constituyen un delito grave que conlleva penas de hasta cinco años de prisión no excarcelables”. Por esta razón, hinchas de Boca y San Lorenzo ya estuvieron detenidos en tierras brasileñas.

Se señaló, también, la necesidad de evitar provocar al pueblo brasileño; de no consumir estupefacientes, algo que es gravemente penado en Brasil; de utilizar únicamente entradas adquiridas a través de canales oficiales; y de contar con un seguro al viajero de amplia cobertura, que brinde asistencia legal.

La hinchada de Fluminense convocó a agredir a hinchas de Boca

A falta de seis días para la final, ya hay alertas por posibles cruces entre las hinchadas de Boca y Fluminense. Sobre todo, por la convocatoria que realizó la barra del “Flu”.

El equipo brasileño realizó una pancarta que difundió a través de las redes sociales, con el lema “para un racista, un golpe en la boca”, pintando esta última palabra de azul y oro. La intención es que los hinchas del “tricolor” agredan a los fanáticos “xeneizes”, que, se espera, lleguen en enorme cantidad a Rio de Janeiro: aproximadamente 100.000 personas llegarían para acompañar al equipo argentino, según las estimaciones.

En esta misma Copa Libertadores, los hinchas de Fluminense ya protagonizaron situaciones de violencia. Inclusive, ante hinchas argentinos: en la previa del duelo de octavos de final con Argentinos Juniors, atacaron a fanático del “bicho”, y luego del partido ante River, en fase de grupos, agredieron a simpatizantes “millonarios” en una pizzería.

Comentarios