Cuidado, “xeneizes”: la barra de Fluminense convocó a atacar a hinchas de Boca

Cuidado, “xeneizes”: la barra de Fluminense convocó a atacar a hinchas de Boca

Aumenta la tensión de cara a la final de la Copa Libertadores del próximo sábado

Cuidado, “xeneizes”: la barra de Fluminense convocó a atacar a hinchas de Boca Foto: multimediosca.com.ar
29 Octubre 2023

El próximo sábado 4 de noviembre, a las 17, Boca irá en busca de su séptima Copa Libertadores en el Maracaná, ante Fluminense. El estadio contará, mínimo, con 20 mil fanáticos de cada equipo, y ya hay alertas por posibles cruces. Sobre todo, por la convocatoria que realizó la barra del “Flu”.

El equipo brasileño realizó una pancarta que difundió a través de las redes sociales, con el lema “para un racista, un golpe en la boca”, pintando esta última palabra de azul y oro. La intención es que los hinchas del “tricolor” agredan a los fanáticos “xeneizes”, que, se espera, lleguen en enorme cantidad a Rio de Janeiro: aproximadamente 100.000 personas llegarían para acompañar al equipo argentino, según las estimaciones.

En esta misma Copa Libertadores, los hinchas de Fluminense ya protagonizaron situaciones de violencia. Inclusive, ante hinchas argentinos: en la previa del duelo de octavos de final con Argentinos Juniors, atacaron a fanático del “bicho”, y luego del partido ante River, en fase de grupos, agredieron a simpatizantes “millonarios” en una pizzería.

Previo a la final, Boca no pudo con Estudiantes

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se enfrentaron y terminaron en empate 0-0, por la décima fecha de la Copa de la Liga. El partido marcó el último desafío para el “xeneize” antes de su tan esperada final en la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, que se llevará a cabo en el histórico estadio Maracaná.

El primer tiempo del enfrentamiento en el estadio de La Bombonera no logró desatar pasiones. Boca intentó tomar la delantera con un disparo de Vicente Taborda a los 8 minutos, un esfuerzo desde fuera del área que no inquietó a los visitantes. Norberto Briasco también intentó a los 26 minutos, pero su disparo fue bloqueado y resultó en un córner que los dirigidos por Jorge Almirón no pudieron capitalizar. El momento más cercano a un gol llegó cuando el joven Jabes Saralegui desató un potente disparo a los 28 minutos, que fue hábilmente detenido por el arquero Mariano Andújar.

La segunda mitad del partido vio a Taborda intentar nuevamente con un tiro libre que pasó rozando el poste derecho del arquero de Estudiantes. Los dirigidos por Eduardo Domínguez también buscaron la ventaja, con Ezequiel Muñoz (minuto 17) y Guido Carrillo (minuto 24) creando oportunidades de peligro.

A los 33 minutos, Lucas Janson logró anotar un gol de cabeza, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada. La controversia surgió poco después, cuando Jorge Rodríguez tuvo que abandonar el campo debido a una falta cometida por Valentín Barco, quien recibió una tarjeta amarilla. La falta desencadenó protestas y peticiones de expulsión por parte del equipo de La Plata.

Este empate impide que ambos equipos alcancen a Defensa y Justicia en la tabla de posiciones. Boca Juniors se prepara para buscar su séptimo título en la próxima jornada, mientras que Estudiantes se enfrentará al desafío que representa el Halcón. El empate mantiene la incertidumbre en el ambiente antes del esperado partido de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Comentarios