Balotaje 2023: Moreau dijo que "de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Milei"

Balotaje 2023: Moreau dijo que "de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Milei"

"Van a ir a la urna y le van a rendir homenaje a (Raúl) Alfonsín, votando por Sergio Massa", consideró el diputado oficialista.

Balotaje 2023: Moreau dijo que de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Milei
24 Octubre 2023

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, analizó este martes el escenario político de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y consideró que "de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Javier Milei".

"No tengo ninguna duda de que el día 19, más allá de cuál sea la postura de los dirigentes, esos votantes del radicalismo van a ir a la urna y le van a rendir homenaje a (Raúl) Alfonsín, votando por Sergio Massa", afirmó Moreau, en diálogo con C5N.

El parlamentario sostuvo, además, que desde el oficialismo "están convocando a lo que convocó Alfonsín en su momento, que fue un gobierno de unidad nacional".

Y recordó que durante la campaña "Milei dijo disparates del radicalismo que revelan un profundo odio hacia la democracia él hubiera estado parado al lado de Uriburu en el golpe a Yrigoyen", enfatizó.

Durante el reportaje, Moreau admitió que la dirigencia radical está "en un dilema" por encontrarse dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, opositora al gobierno nacional, pero apeló a la "responsabilidad de los dirigentes" radicales para posicionarse aunque sepan que "el voto del ciudadano no tiene partido".

Y propuso que ante la "zona de riesgo" en que se encontraría la democracia si triunfara la fórmula de La Libertad Avanza, “el partido (UCR) en su formalidad debería aceptar el llamado a un gobierno de unidad nacional” que propone Massa.

El rol del radicalismo

Asimismo destacó el peso político que tiene el radicalismo "porque es una fuerza que tiene gobernadores, intendentes y un bloque propio significativo” para aportar y “el país en este momento necesita un gobierno que esté apuntalado por un acuerdo parlamentario que permita afrontar las consecuencias de la crisis", explicó.

"Y hay que salir de la crisis por el camino de la paz social, el acuerdo democrático, la inversión, producción y trabajo", sentenció.

Comentarios