Propuestas y mensajes por elevación en el primer debate libre de los candidatos a diputado

Propuestas y mensajes por elevación en el primer debate libre de los candidatos a diputado

Los cinco aprovecharon este segmento para plantear algunas iniciativas.

La brecha salarial que afecta a las mujeres. La defensa al sistema de salud pública. Los problemas sociales derivados de la inequidad y la marginalidad. La corrupción. En los estudios de LG Play, los principales candidatos a diputado nacional por Tucumán utilizaron el primer segmento de debate libre para expresar sus propuestas, sin interrupciones pero con algunos mensajes por elevación para sus rivales.

Ricardo Bussi (FR) se adelantó en el uso de la palabra para advertir que había “venido a discutir ideas, no a recibir agravios ni acusaciones infundadas”. “Ojalá podamos debatir racionalmente”, añadió el aliado a Javier Milei. E instó a sus contendientes a “plantear ideas y soluciones” para el país.

Alejandra Arreguez (FIT) intercedió en el acto y pidió discutir sobre “la situación de las mujeres trabajadoras”. “Tenemos una brecha salarial del 33% (con relación a los hombres). El partido de Bussi niega este problema”, reprochó la dirigente de izquierda. Y manifestó su rechazo a las propuestas de reforma laboral: “son medidas que recaen doblemente sobre las espaldas de las mujeres”, expuso. Y propuso: "por igual trabajo, igual salario”,

El oficialista Pablo Yedlin (UxP) puso sobre la mesa la cuestión de la salud pública. “Es un derecho constitucional”, recordó. Y objetó a las propuestas de “algunos candidatos para que el financiamiento sea todo de la demanda”. Mencionó luego que, si las vacunas no fuesen libres y gratuitas, su colocación en el primer año de vida de un bebé rondaría $1,2 millones. “Desde nuestro espacio no estamos de acuerdo con la venta de órganos”, añadió Yedlin.

Federico Masso (Libres del Sur) consideró clave “discutir ante los tucumanos los verdaderos problemas que afectan a los tucumanos: falta de empleo, pobreza, marginalidad, inseguridad”. “Argentina no es un país pobre, Tucumán no es una provincia pobre. Tenemos que discutir cómo las grandes riquezas que tiene la Argentina, que van a mejorar en 2024 con Vaca Muerta, el litio y la minería, van a políticas públicas, para achicar las brechas de desigualdad”, añadió Masso. Y acusó a sus adversarios de “no recorrer los barrios” para hablar con los vecinos en esta campaña.

El radical Mariano Campero (JxC) aseguró que estuvo “recorriendo cada paraje y cada comuna” de la provincia. “El principal problema que tiene el país es la corrupción. Como dijo Patricia Bullrich, nos comprometemos a un gobierno austero”, enfatizó el intendente de Yerba Buena. Y mencionó la inseguridad. “Hay que trabajar con presencia preventiva para evitar el delito, acompañar al que produce”, propuso el dirigente de la UCR.

Comentarios