Los candidatos a diputado defendieron a sus referentes nacionales y explicaron sus principales propuestas

Los candidatos a diputado defendieron a sus referentes nacionales y explicaron sus principales propuestas

Los políticos pidieron a los tucumanos que acompañen con su voto a los postulantes presidenciales.

En el segundo segmento del debate de LA GACETA, los candidatos a diputado reafirmaron su apoyo a los referentes nacionales que pelearán por llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Los políticos puntualizaron por qué los tucumanos deberían votar al frente al que representan.

Abrió la ronda el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Mariano Campero, que dijo: “Desde el momento en el cual hable con Patricia Bullrich y me invitó a participar y ser protagonista de la transformación profunda que necesita la Argentina, le transmití que desde el norte de Córdoba hacia arriba hay un país y del norte de Córdoba hacia abajo hay otro”.

Planteó que “el norte argentino se encuentra totalmente postergado; su candidato a vicepresidente, Luis Petri, mendocino, de mi generación, es alguien que tiene una visión federal. Contamos con más de 10 gobernadores, 500 intendentes, y un desarrollo territorial que nos permite una visión federal de lo que necesita el interior profundo de la Argentina y en este caso, Tucumán”.

Asimismo, se refirió a la reciente visita de la líder del PRO a Tucumán y dijo: “En Casa Histórica se comprometió con todos los tucumanos. Entendemos que hay que terminar con la corrupción, aplicar transparencia a la administración de los recursos, pero por sobre todas las cosas, acompañar a los que producen, trabajan y sueñan con que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República para que todos nos sintamos orgullosos”.

Diálogo y consenso

Le siguió Pablo Yedlin (Unión por la Patria), que resaltó: “Sergio Massa conoce a la provincia de Tucumán, conoce a nuestro gobernador electo, Osvaldo Jaldo, conoce a nuestra intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla”.

Hizo una comparativa y consideró que “si hablamos de Patricia Bullrich, que viene a destruir al peronismo de hoy y para siempre en su discurso, o al otro candidato, (Javier) Milei, que anda con la motosierra, amenazando a cortar a diestra y siniestra, definitivamente Sergio Massa, llamando a la unidad nacional, es una persona de diálogo y consenso”.

Siguió: “He trabajado con Sergio Massa en la Cámara de Diputados, durante la pandemia, y logró que esa institución pudiera trabajar a pesar de las restricciones, logró que saquemos leyes, que Argentina pueda superar ese momento tan difícil. Y, por otro lado, es el candidato que tiene mejor proyecto para la Argentina; con equilibrio fiscal, pero no en contra de los derechos, equilibrio fiscal pero con todos los argentinos adentro”.

Contra Bullrich y Milei

Para el turno de Federico Masso, de Libres del Sur, el candidato remarcó que “como es sabido, nuestro candidato a presidente no superó las PASO, pero nosotros tenemos que tener una posición política para los 47 millones de argentinos y en particular, para más de 1 millón de tucumanos que van a votar”.

Se refirió a “dos opciones claras que vuelven al pasado; las de Milei y de Bullrich”. “Son volver al menemismo, al cierre de fábricas, a las privatizaciones, a la quita de derechos de los trabajadores, a la pérdida de más de 50.000 kilómetros de vía. Por otro lado, Patricia Bullrich fue del gobierno de la Alianza, que le quitó el 13% a nuestros trabajadores y a nuestros jubilados”, planteó Masso.

Es por eso que aseveró: “Les decimos a los argentinos y a los tucumanos que voten con libertad, pero que esas dos opciones nos hacen volver al pasado y que hay que votar sobre todo la idea de volver a la Argentina del trabajo, de la producción”.

Futuro y esperanza

Continuó Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana (FR). El candidato aseguró: “Javier Milei representa el cambio que los argentinos necesitamos. Ellos han fracasado ostensiblemente; Patricia Bullrich ha cambiado 15 camisetas partidarias; era montonera, después fue menemista, después fue de De La Rúa, después de Lopez Murphy, después de Carrió y ahora no sé de quién”.

Y continuó: “Bullrich, además, tiene como cabeza a un ministro de Economía, Melconian, que hace pocos días se publicaron unos audios del futuro ministro negociando intercambio de favores con empresas privadas. Por otro lado, también negociando sexo para entrar al cargo público”.

Habló también del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y dijo: “Massa forma parte de este sistema que nos ha empobrecido, que nos ha hecho muy mal. Javier Milei es quien va a cambiar la Argentina, es el futuro y la esperanza de todos los argentinos”.

“Hagan un mismo partido”

Finalizó la ronda de debate Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda Unidad, que remarcó: “En el debate de candidatos quedó clarísimo que Myriam Bregman es la única que se planta contra la casta política que nos trajo hasta aquí; el resto se tiraban entre ellos la lista de candidatos corruptos que cada uno lleva”.

“Inluso Javier Milei llegó a reivindicar el genocidio y acto seguido, como si nada, Massa lo invita a que forme parte de un gobierno de unidad nacional. Incluso ahora agrego, después del primer bloque y lo que acaban de decir, que podrían hacer todos un mismo partido, porque los cuatro plantearon lo mismo”, agregó.

Y detalló que los candidatos proponen “más subsidios para los empresarios, menos impuestos para los que más ganan, retenciones cero para los que exportan”. “Hagan un mismo partido, porque tienen una agenda común. En cambio, diganme entonces por qué no habrían de bancar a Myriam, que es la única candidata que levanta la voz que padecemos a esta dirigencia política”.

Para finalizar, sostuvo: “Ahora quieren instalar solamente tres listas o que estamos ante un ballotage; eso no es cierto. No tenés por qué elegir entre una tijera, una motosierra o una cachiporra, podes votar con convicciones a Myriam Bregman”.

Comentarios