Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Los últimos dos meses del año llegarán con tres feriados.

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina
16 Octubre 2023

Transitando el último día del último fin de semana extra largo del año, los argentinos empiezan a revisar la agenda para sus próximas mini-vacaciones. La buena noticia es que en el calendario de Feriados 2023 dispuesto por el Ministerio del Interior figuran aún tres feriados más.

Mientras que octubre terminará sin nuevos días extra de descanso, en la agenda de feriados de Nación, quedan aún un día marcado con verde y dos con azul: en color verde, los feriados trasladables; en color azul, los feriados inamovibles.

Noviembre y diciembre traerán consigo los últimos fines de semana largos –de tres días– por las efemérides que se celebran durante su transcurso. Un feriado llegará en la segunda quincena de noviembre mientras que, los otros dos, en la primera y segunda de diciembre, respectivamente.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

En noviembre de 1845 se celebró la batalla de la Vuelta de Obligado en la que los ejércitos argentinos, en claras condiciones de inferioridad, resistieron al ataque del ejército anglo-francés que pretendía avanzar sobre territorio nacional. La afrenta –que sirvió para ratificar nuestra soberanía–, dio origen a la celebración del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

Por ello, junto a la fecha indicada, llegará el próximo feriado del año. El lunes 20 se sumará un día al fin de semana del sábado 18 y domingo 19. Pese a que fue declarado feriado trasladable, el Gobierno aún no anunció un corrimiento de la fecha.

Los siguientes feriados serán los de diciembre. El primero de ellos, el viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María: festividad religiosa que conmemora el nacimiento de la Virgen María quien, según las historias bíblicas, estuvo libre de pecado desde su concepción hasta su muerte.

El último feriado también corresponde a una celebración religiosa y es correspondiente a Navidad que caerá un día lunes, sumándose al fin de semana del viernes 23 y sábado 24.

Comentarios