Los candidatos a diputados confrontarán ideas en el tradicional ciclo de debates de LA GACETA

Los candidatos a diputados confrontarán ideas en el tradicional ciclo de debates de LA GACETA

En esta ocasión, los cinco postulantes hablarán sobre temas de actualidad y podrán discutir libremente, además de realizarse preguntas entre ellos.

Los candidatos a diputados confrontarán ideas en el tradicional ciclo de debates de LA GACETA
15 Octubre 2023

LA GACETA renueva su compromiso con la democracia y el martes, a partir de las 20, propondrá a los tucumanos un nuevo debate de candidatos, esta vez de los que se postulan para la Cámara de Diputados y ocupan el primer puesto en sus respectivas nóminas. El programa se podrá ver en vivo por Canal 11 de CCC, CCC Go, www.lagaceta.com, y por los canales de Youtube y de Dailymotion de nuestra empresa. Federico van Mameren y Carolina Servetto serán los encargados de moderar la intervención de los postulantes, que mostrarán sus propuestas sobre diferentes temas de actualidad y también podrán libremente sobre las temáticas que propongan.

Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda Unidad), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana - La Libertad Avanza), Federico Masso (Libres del Sur), Mariano Campero (Juntos por el Cambio) y Pablo Yedlin (Unión por la Patria) ya aceptaron ser de la partida y se verán frente a frente en los estudios de televisión del primer piso del edificio céntrico de LA GACETA.

Cada candidato podrá contar en el piso (estudio) con la asistencia de una persona de su equipo de trabajo técnico o de comunicación. No participarán del debate, pero podrán asesorarlo durante las pausas. Ningún integrante del grupo de colaboradores de los postulantes podrá ingresar al estudio donde se transmite en vivo salvo en los momentos específicamente marcados por la producción. Cada candidato podrá concurrir al acontecimiento con 10 invitados que lo acompañen (además del asesor en el estudio). Queda a criterio de cada participante si se trata de su familia, asesores y/o dirigentes.

El orden de ocupación de los atriles en el estudio se determinará por un sorteo previo al programa efectuado por la producción en presencia de los candidatos. Ese orden se mantendrá durante toda la emisión para establecer las intervenciones. El debate se desarrollará durante cuatro bloques, separados por tandas comerciales. Todos los candidatos se comprometen a participar en cada tema propuesto. Los participantes tendrán 1 minuto para desarrollar cada respuesta a las preguntas.

El primer y segundo bloque tienen la misma estructura. Cuentan con tres preguntas específicas; y el espacio de debate libre. El tercer bloque habilitará preguntas entre los postulantes y un espacio de réplica entre ellos. El cuarto bloque incluye la conclusión de las intervenciones. Se otorgará 1 minuto final en el que deberán contestar por qué deben ser votados y cualquier mensaje que quieran incluir para el electorado.

El debate libre se habilita al finalizar la exposición. Los candidatos tendrán cuatro minutos comunes para efectuar añadidos o bien intercambios con los otros participantes. En ese tiempo no intervendrán los moderadores, salvo para ordenar el debate.

Los participantes se comprometen a respetar los minutos asignados y el moderador, a garantizar que se respeten. Los candidatos se expresarán en forma oral. No se podrá pedir material grabado de audio y/o video. Podrán presentar a cámara recortes, fotografías o documentos que ellos deberán exhibir en sus manos (nunca sobre atriles, pizarrones o paneles).

Con todo organizado y el acuerdo de los candidatos dado, el martes sólo falta encender las pantallas y estar atentos a los que los candidatos proponen y quieren hacer en caso de llegar al Congreso de la Nación.

Comentarios