Alerta por fuertes vientos en varias provincias del país: qué recomendaciones tener en cuenta

Alerta por fuertes vientos en varias provincias del país: qué recomendaciones tener en cuenta

El Servicio Meteorológico Nacional realizó una nueva alerta de nivel amarilla por vientos fuertes, posibles lluvias y potencial caída de granizo en algunas zonas del país.

Alerta por fuertes vientos en varias provincias del país: qué recomendaciones tener en cuenta Alerta por fuertes vientos en varias provincias del país: qué recomendaciones tener en cuenta
13 Octubre 2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta de nivel amarilla por vientos fuertes para varias zonas de nuestro país

El organismo reportó en este caso que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente".

De acuerdo a la información que se dio a conocer, desde las 17.55 de ayer habría potenciales tormentas en todo el territorio de la provincia de Misiones, mientras que anunciaron vientos fuertes para Catamarca, Salta, Chaco, Formosa, Corrientes y también en parte de Misiones.

Alerta meteorológica: recomendaciones para tener en cuenta

Así fue como para el informe de las tormentas el SMN dio como medidas de precaución: “Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento”, “Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas”, y “No estacionar vehículos bajo los arboles”.

Además, también pedían: “Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible”, e “Informase por autoridades, en caso de verse afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Por el lado de los vientos, expresaron: “Evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Comentarios