A Romero no le importa que Atlético Tucumán juegue mal: “Prefiero ganar”, sentenció

A Romero no le importa que Atlético Tucumán juegue mal: “Prefiero ganar”, sentenció

El central, uno de los puntales del equipo de la dupla, dejó en claro de qué lado está en la grieta “decana”.

ENTRENANDO. Nicolás Romero en una de las prácticas ENTRENANDO. Nicolás Romero en una de las prácticas

“Prefiero jugar mal pero que ganemos todos los partidos, sin dudas. No me daría vergüenza sacar todas las pelotas del estadio con tal de que me aseguren la victoria”, dice Nicolás Romero, entre risas, pero no es ninguna broma.

Así como en Santiago del Estero se realizó el debate presidencial, en Tucumán hay debate; una grieta bien marcada entre los simpatizantes del “decano”: jugar mal, pero sumar puntos o jugar bien y ver qué resultados se consiguen. Romero no dudó en colocarse del lado más bilardista de la historia.

La postura del catamarqueño tiene un por qué. El “decano” sueña con la posibilidad de volver a los torneos internacionales después de tres años. Con Lucas Pusineri se había quedado en la puerta de embarque con los tickets internacionales prácticamente en la mano. Pero ahora, con la llegada de Sergio Gómez y Favio Orsi las posibilidades, otra vez, parecen estar bien cerca. “Siempre estamos ilusionados. Todavía tenemos la espina del año pasado por haber quedado a un punto de la clasificación, pero este torneo empezamos a acercarnos a ese objetivo nuevamente. Perdimos un sólo partido y eso nos acomodó; ahora estamos muy expectantes”, remarcó el zaguero central que en noviembre cumplirá 20 años.

Romero junto a Bruno Bianchi y Tomás Marchiori vienen teniendo un nivel superlativo. Ellos son la piedra angular de este equipo que se forma de atrás hacia adelante y eso lo ha llevado a ganarse el respeto de los equipos. Es el que menos perdió en el torneo (una derrota sobre la hora ante River en Buenos Aires) y pese a eso, algunos hinchas no ocultaron su fastidio tras el 0-0 ante Central Córdoba. Claro, ese enojo parece estar justificado por la posibilidad que tenía de meterse ya en zona de copas.

El 0-0 de Atlético Tucumán ante Central Córdoba 

“Central Córdoba nos cerró los caminos por todos lados y nos obligó a que busquemos a los delanteros con pelotazos. Nosotros siempre tratamos de jugar bien, pero los rivales también plantean sus partidos y nos obligan a jugar de una manera que es más incómoda para nosotros”, dijo.

Después del empate con los santiagueños, Gómez remarcó que el equipo jugó apurado y que por momentos esa aceleración lo llevó a equivocar caminos en la gestación de las jugadas. “La gente siempre quiere ganar, más de local. El hincha está tan ilusionado con llegar a las copas como nosotros. Cuando nos cuesta llegar al arco rival se empieza a sentir la presión de ellos, pero nosotros tratamos de jugar tranquilos. Somos conscientes que son partidos largos y que el gol puede llegar en cualquier momento. Nuestros hinchas siempre tiran para adelante y son importantes para nosotros pero a veces no se nos da en el marcador”, remarcó. 

Panorama "decano"

Con dos partidos de visitante por delante, el panorama “decano” continúa siendo alentador. El equipo de la dupla enfrentará a Vélez y Banfield, dos rivales que están muy comprometidos con el descenso y que seguramente jugarán bajo presión. “Son partidos complicados. Ellos se juegan muchas cosas; nosotros queremos seguir subiendo en las tablas. Hay que aprovechar los espacios que aparezcan porque seguramente esos equipos jugarán presionados”, aseguró.

A Romero seguramente lo vengan a buscar en el próximo mercado de pases. Es una de las joyas que tiene el “decano”, y varios equipos ya habrían puestos sus ojos en él. Pero el central esquiva esa pregunta con un quiebre de cintura a lo Ariel Ortega. Prefiere seguir con perfil bajo, sacándola del estadio si hace falta, con tal que su equipo sume puntos y se acerque al objetivo primordial. “Es en lo único que pensamos. Llegar a las copas internacionales y meternos entre los cuatro mejores del grupo es lo único en lo que pensamos. Lo demás, por ahora, no me preocupa”, concluyó “Nico”, que no se pone colorado y respalda el lema que enseñó Carlos Bilardo: “ganar no es lo más importante, es lo único”. 

Comentarios