Atlético Tucumán buscará cortar la buena racha de local que tiene Vélez

Atlético Tucumán buscará cortar la buena racha de local que tiene Vélez

Los dirigidos por Sebastián Méndez ganaron los tres partidos que jugaron en su casa durante la Copa de la Liga.

ARCHIVO DE LA GACETA ARCHIVO DE LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2023

“Es un torneo de localías y Vélez se hace fuerte ahí”, dice Favio Orsi antes de emprender el viaje rumbo a Buenos Aires, en donde Atlético Tucumán enfrentará al “fortín”.  “El lunes pasado estuvimos apurados. Siempre digo que además del rival de turno, hay que saber jugar con el contexto exterior. Ahora va a pasar lo mismo con Vélez. Ellos se van a enfrentar a Atlético y a su propia situación y eso puede ser a favor de ellos o en contra. Ahí es cuando entramos en juego nosotros; ese contexto dependerá de lo que hagamos para incomodarlos”, dijo inmediatamente Sergio Gómez. Y ambos tienen razón.

Huracán (cuatro), Vélez y River (tres) son los únicos equipos de la Copa de la Liga que ganaron todos sus partidos jugando en casa. De todas maneras el “fortín” es el que ganó esos partidos de manera más ajustada.

Mientras el “globo” y el “millonario” anotaron nueve goles, Vélez hizo sólo cinco. El equipo de Martín Demichelis recibió dos tantos en los tres partidos que jugó en su casa; en tanto que Huracán y el “fortín” cedieron dos cada uno. Números interesantes, que por lo visto están bien estudiados por la dupla.

Para retomar el contexto al que se refería Gómez hay que acudir a la tabla general.  Vélez está muy complicado con el descenso, de hecho comenzó esta fecha con 37 puntos, al igual que Gimnasia, con quien debería jugar un desempate para definir descendería a la Primera Nacional.

Desde lo deportivo, la dupla Gómez-Orsi evalúa hacer dos modificaciones respecto al equipo que viene de igualar sin goles con Central Córdoba. Ramiro Ruiz Rodríguez y Tomás Castro Ponce ingresarían en lugar de Ignacio Maestro Puch y Renzo Tesuri, respectivamente. Con el dúo Coronel- “RRR” arriba, el “decano” apostaría por un juego más vertical, entendiendo que Vélez saldrá a buscar el partido y dejará espacios. Por su parte la inclusión del ex Godoy Cruz y River en el medio campo, se explica por la necesidad de la creación de juego , un mal que aqueja al “decano” desde hace algunas fechas y al cual la dupla no puede encontrar la solución.

Comentarios