Ignacio Maestro Puch: "Mientras haya goles, que los haga cualquiera"

Ignacio Maestro Puch: "Mientras haya goles, que los haga cualquiera"

Maestro Puch podría jugar su quinto partido consecutivo como titular, pero todavía no pudo marcar, de todas maneras no se impacienta y piensa en el bien común: “no importa quienes hacen los goles, mientras haya goles eso nos mejora como equipo”

Estadio Monumental José Fierro. Partido Atlético Tucumán. Estadio Monumental José Fierro. Partido Atlético Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARAOZ

El “decano” desde hace varias fechas viene fallando en la creación de situaciones de peligro en el arco rival. De eso no hay dudas. Ahí los apuntados son los mediocampistas y en eso está trabajando constantemente la dupla técnica. Sin ir más lejos, en el partido pasado realizaron dos variantes de movida en el entretiempo, algo no muy habitual. Había que enderezar el rumbo, algo que finalmente no pasó porque Atlético terminó igualando 0-0 con Central Córdoba.

De todas maneras, esos cambios cuentan como un antecedente a tener en cuenta de cara al partido de mañana. En esos cambios, Ignacio Maestro Puch fue remplazado por Ramiro Ruiz Rodríguez y pese a que en un principio se especulaba con que había salido por una lesión, el propio jugador lo desmintió. “Tenía un golpe en la cintura, pero podría haber seguido jugando, el cambio fue táctico”, dijo Maestro Puch en relación a su prematura salida.

Las lesiones de Marcelo Estigarribia y Cristian Menéndez  le allanaron el camino al jugador surgido de las inferiores que fue titular cuatro partidos consecutivos por primera vez. Jugó 85 minutos ante Barracas, 71 contra River, 62 con Arsenal y 45 con Central Córdoba. Sin embargo, el delantero no pudo anotar goles, pero no es algo que lo impaciente. “Si metemos goles ganamos en confianza, claro. Pero es muy bienvenido al equipo que cualquiera pueda hacerlos, eso nos mejora, como el otro día que Joaquín (Pereyra) hizo el gol de penal y sumamos tres puntos”, recordó “Nacho” en diálogo con LA GACETA.

La floja producción del equipo viene siendo un dolor de cabeza para los delanteros, que deben batallar con los zagueros rivales y autogestionarse, muchas veces, sus propias situaciones. Algo no funciona en el mediocampo “decano” y la dupla trabaja para fortalecer esa zona. Mañana ante el “fortín” el que jugaría desde el inicio es Tomás Castro Ponce, el volante que llegó a préstamo desde River tendría su primer partido de titular en lugar de Renzo Tesuri, que ante “CC” había ocupado el puesto que dejó vacante, por lesión, Adrián Sánchez.

Las diferentes variantes que ensaya la dupla durante la semana todavía no dieron sus frutos en partidos oficiales. Para ser claros, el equipo suma puntos, pero no luce. Y los hinchas se impacientan. “Lo único que nos importa a nosotros es sumar de local y de visitante, queremos ser protagonistas en todas las canchas. Tenemos un objetivo claro (clasificar entre los cuatro mejores y a la Copa Sudamericana) y cosechando puntos vamos a estar cada vez más cerca, conseguir un triunfo sería muy valioso”, señaló el delantero que todavía no tiene goles en el certamen.

De hecho, el único delantero que convirtió fue Mateo Coronel (será titular el lunes) por duplicado en el 2-2 con Argentinos. Los otros goles de Atlético fueron convertidos por Ramiro Carrera y Pereyra. De igual manera, a los delanteros “decanos” esto no parece preocuparles. “Está en el ADN del delantero buscar el gol, pero si no se puede debemos aportar al equipo lo que se pueda y desde donde se pueda. No importa quienes hagan los goles, yo quiero poner mi granito de arena desde donde me toque estar”, remarcó Maestro Puch.

Con la ilusión de seguir en el equipo sumando minutos en el “decano”, el delantero confía en el aspecto clave que puede terminar inclinando la balanza en el próximo partido hacia el lado visitante. “Ellos se juegan el descenso, necesitan los tres puntos y van a salir desesperados a buscar nuestro arco, tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo, estamos preparados para ganar”, finalizó el “9”. 

Comentarios