Tras el reclamo, el Subsidio de Salud mejoró los valores de las consultas médicas

Tras el reclamo, el Subsidio de Salud mejoró los valores de las consultas médicas

El colegio profesional y el Gobierno acordaron un aumento en los montos para contrarrestar la devaluación y la inflación.

Tras el reclamo, el Subsidio de Salud mejoró los valores de las consultas médicas
05 Octubre 2023

El Gobierno atendió el reclamo de los prestadores médicos y actualizó los valores de las consultas y de las prácticas profesionales en Tucumán.

Así lo resolvieron los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; y de Economía, Eduardo Garvich, tras una reunión con las autoridades del Colegio Médico de Tucumán.

Esta institución había advertido que se debían actualizar los montos, debido a la devaluación que se produjo en agosto y a la persistente inflación de septiembre. “Con la crisis inflacionaria que estamos viviendo, lógicamente lleva aparejado el incremento de los alquileres de los consultorios y los costos de secretarias que aumentaron”, mencionó Héctor Sale, presidente del Colegio.

Por otro lado, indicó que hay “muchos profesionales que trabajan con insumos que hoy por hoy son dolarizados y que no tienen un precio fijo”. Es por eso que se planteó al Gobierno que se reconsideren ajustes en los honorarios.

En detalle, Sale informó que el valor de la consulta de los afiliados a la obra social provincial, Subsidio de Salud, subirá de $2.900 a $3.350 y, a partir del 1 de noviembre, a $4.000. “Las prácticas médicas también van a subir, van a tener ajustes. La gente que trabaja con ecografía o que hacen múltiples estudios, los insumos hoy que son dolarizados, se ven muy perjudicados con estos ajustes inflacionarios”, dijo.

En tal caso, el titular del Colegio Médico planteó que “la obra social provincial cubre a 400.000 empleados estatales, entonces es importante el volumen”. “Es el trabajo mayoritario de los médicos y lógicamente representa un porcentaje importante de la atención diaria. Por eso es importante que haya habido un acuerdo”, agregó Sale.

Mientras se definían las negociaciones por el incremento de los valores, el Colegio venía realizando gestiones con las más de 60 obras sociales adheridas con respecto a los incrementos periódicos pautados.

“Era para que no quedaran desfasados del resto y, por otro lado, para tratar de acortar los plazos de pago o de cobro de esas obras sociales que antes eran plazos más prolongados”, contó Sale.

“Lo que nos quedaba un poco pendiente era la cuestión de los honorarios profesionales con la obra social provincial, que sabemos que es intervenida y que en realidad los valores sí quedaron desfasados, respecto al resto de las obras sociales”, agregó el médico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios