Agoniza la joven que habría sido quemada por su pareja

Agoniza la joven que habría sido quemada por su pareja

El acusado dijo a las autoridades que la víctima habría intentado prenderle fuego a él en medio de una discusión. Una inspección en el lugar y los testimonios de un vecino fueron claves.

ANALISIS. Los peritos del ECIF realizan tareas en la vivienda de la víctima. ANALISIS. Los peritos del ECIF realizan tareas en la vivienda de la víctima.

Un encendedor con cabellos que serían de la víctima fue uno de los indicios que encontraron los investigadores en el lugar donde se desencadenó el hecho. Esos elementos y los testimonios de algunos vecinos fueron suficientes para que se ordenara la aprehensión de un hombre acusado de haberle prendido fuego a su pareja. La víctima agoniza en el Centro de Salud, según confirmaron fuentes judiciales.

Ayer a la madrugada, una mujer llamó al servicio 911 para informar que había sucedido algo grave en el domicilio de Padre Roque Correa al 1.400. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a Roberto Abelardo Acosta (45) y a su ex esposa Flavia Karina Villañe. Ambos les informaron que la actual pareja Susana Beatriz Juárez (44) había sido trasladada en una ambulancia porque había sufrido graves quemaduras.

Acosta, que también tenía quemadas sus manos, declaró de manera espontánea que su actual mujer le había hecho una escena de celos porque él estaba charlando con su ex pareja. Detalló que comenzaron a discutir porque él le había comentado que no dormiría en la vivienda porque debía retirarse con Juárez para pedir turno en el Hospital de Niños.

Relató además que Juárez se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego y, pese a que él la persiguió, no logró evitar que se prendiera fuego. Luego indicó que intentó socorrerla y esa fue la razón por la que se quemó sus manos.

Averiguaciones

Las primeras actuaciones fueron realizadas por el fiscal Augusto Zapata. Sus colaboradores preguntaron sobre el estado de salud de la mujer. Los profesionales indicaron que su estado de salud era crítico, ya que había sufrido severas quemaduras en el rostro y en la cabeza. Esas lesiones, de alguna manera, no confirmaban la versión que había dado Acosta.

Además, la hija del acusado le dijo a las autoridades que su padre se habría comunicado con ella para avisarle que su actual pareja quería prenderle fuego, pero ella fue la que terminó lesionando.

Ante la gravedad del estado de salud de Juárez, el fiscal de Homicidio Carlos Sale acordó con su par hacerse cargo del caso. Los peritos del Equipo Científico Fiscal se presentaron en la vivienda y encontraron varios indicios para descartar la versión que había dado de manera espontánea el sospechoso.

Además, al realizar un recorrido por la zona donde residía la pareja, los vecinos declararon que la pareja había mantenido una fuerte discusión. Al mismo tiempo constataron que Acosta había sido denunciado por violencia de género años atrás, aunque todavía no se precisó si había sido la víctima la que inició la demanda.

Juárez que se encuentra en estado crítico, es oriunda de Ranchillos y los vecinos dijeron que no conocían que había sufrido violencia de género. “Era muy reservada. No sabemos qué pasó. Nos enteramos cuando vimos el movimiento de personas”, explicó Ester Castro. “Lo único que nos dijeron es que ella está muy mal. Que están esperando que se corte en cualquier momento. Necesita de un milagro para seguir viviendo, pero quedará con graves secuelas”, explicó Juana.

En caso de que la víctima llegara a fallecer, se transformaría en el octavo femicidio registrado en lo que va del año. En 2022 hubo tres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios