Otra buena defensa de “C4” Ruiz

Otra buena defensa de “C4” Ruiz

En Córdoba, el boxeador de Las Talitas noqueó al venezolano Yeison Juárez.

Otra buena defensa de “C4” Ruiz
24 Septiembre 2023

“Era cuestión de taparse bien y tratar de conectarlo. Por suerte se dio”, hizo su análisis Rubén Ruiz. Padre y entrenador de Rodrigo, el coach retrató sintéticamente el nocaut que su hijo logró en el cuarto round del combate estelar que tuvo lugar en el salón de la Universidad de Villa María, Córdoba. “C4” no tuvo que desgastarse demasiado para vencer al venezolano Yeison Juárez. Si bien ayudado por un paso en falso, un recto de izquierda de Ruiz fue efectivo para que el visitante quede en la lona por unos instantes ya en el primer round. “Es un buen boxeador”, siguió ponderando su padre basado en una estadística que fue truncada por Ruiz. “Él venía de ganar siete peleas consecutivas”, destacó. El nocaut técnico marcó que el boxeador de 22 años retuvo los títulos sudamericano y latino FIB que los ganó cuando venció al venezolano Luis Guerrero, en julio, y al ecuatoriano Paul Hayo, en octubre, respectivamente.

Con esta victoria el récord de Ruiz llega a 16-0-0, 13victorias por la vía rápida; mientras que Juárez quedó con 15-3-0, nueve victorias por nocaut.

Por su parte, Facundo Galovar y Verónica Ruiz, los otros tucumanos que combatieron en la noche cordobesa, tuvieron suerte diferente. Ruiz venció por puntos a la cordobesa Sandra Villarruel en la categoría mosca. La hermana de Rodrigo volvió después de un año de inactividad. Galovar, en tanto, cayó ante el marplatense Franco Ezequiel Acosta que conquistó la corona argentina vacante de la categoría mediopesado.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios