Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y edades.

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán
24 Septiembre 2023

TEATRO

SE REPONEN LAS DOS OBRAS GANADORAS DE LA FIESTA PROVINCIAL

En agosto se realizó la Fiesta Provincial de Teatro y las dos obras ganadoras subirán hoy a escena. A las 20, dentro del proyecto de intervención comunitaria Piedra Libre que incluye ferias, charlas y música, en Fuera de Foco Obradora de Arte (pasaje Villagra 262, Tafí Viejo) se repondrá “La nave de las locas (cinco payasas en busca de la matria perdida”), la propuesta en clave de clown dirigida por Verónica Pérez Luna, con Yoca Gil, Sandra Pérez Luna, Indra Loto, María Teresa González y Karina Tolosa. A la misma hora, en la Sociedad Francesa (San Juan 751), Abril D’Oliveira y Matías Vega Guerrero harán “Ensayo sobre la Negra y el Negro”, con la dirección de Lucía DZ y asistencia de Solana Alonso. 

Además, también a las 20, en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) habrá una nueva edición de “Avivate! Tomate un cuento con chocolate”, un encuentro para todas las edades con relatos teatralizados, canciones e improvisaciones colectivas. En la Casa de la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 775), Marcos Acevedo y Diego Ledezma volverán a presentar “La moribunda”, el grotesco de Alejandro Urdapilleta, a las 20 y con entrada libre y gratuita. 

En tanto, desde el teatro Alberdi se anunció ayer por la tarde, la suspensión de dos shows infantiles anunciados para hoy: “Historia de hielo 2. El bosque encantado” y “Roblox Rainbow Friends”.

RECITALES

MÚSICA AL AIRE LIBRE Y BAJO TECHO

Desde las 17 habrá folclore en el escenario montado a los pies del Cristo Bendicente de San Javier, con la actuación gratuita de Sacha Copla. En la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la plaza San Martín (Bolívar y Chacabuco), también con acceso libre, se presentará Iker Díaz, con su show “Cuarteto Kids”. 

Además, la música romántica será homenajeada esta noche en la peña La 9 (9 de Julio 345) por cantantes tucumanos: desde las 22, Jeo Carrizo recreará grandes éxitos de todos los tiempos, mientras que Jorge Ponce rendirá tributo a Ulises Bueno y Jota Padilla hará los mejores temas de Luis Miguel.

POR RESTOBARES

UNA AGENDA CON RITMOS DIVERSOS

El folclore se abre paso desde el mediodía, en el bar Herr Vilem de San Pedro de Colalao (al lado de la iglesia), donde se presentarán Los Arrieros y Adrián Pérez y en Lo de la Paliza (Laprida 181, capital), con Romanza Trío. 

A las 22, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuarán Ivanna Albornoz, junto a Los Mellizos Díaz, Las 4 Cuerdas y Marcos Albornoz. En la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 418) a las 21 estará la Diverband 440. Ática animará desde las 22 la noche de Beckett’s (25 de Mayo 783) y en Veracruz (avenida Soldati 684) habrá karaoke con Diego Caferro de anfitrión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios