El Gobierno nacional adelantó la reunión del Consejo del Salario por la disparada de la inflación

El Gobierno nacional adelantó la reunión del Consejo del Salario por la disparada de la inflación

La nueva cita será el 27 de septiembre, con el objetivo de definir un nuevo aumento del haber mínimo y de la prestación por desempleo.

Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA Salario mínimo en Argentina. FOTO ILUSTRATIVA
18 Septiembre 2023

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria del Consejo del Salario para el 27 de septiembre próximo, con el objetivo de definir un nuevo aumento del haber mínimo y de la prestación por desempleo.

La decisión, que fue anticipada el viernes último por el Ministerio de Trabajo nacional, se formalizó por medio de la Resolución 11/2023 de esa cartera, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La reunión estaba prevista para el 15 de octubre, pero la Nación decidió adelantarla a raíz de la disparada de la inflación, que trepó al 12,4% en agosto.

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de septiembre de 2023, a las 16.00, mediante plataforma virtual. Déjase establecido la convocatoria a segunda sesión para las 16.30 de ese mismo día", según el texto oficial.

Como orden del día, se fijó la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Comentarios