López Obrador acusó al FMI de ser corresponsable de la crisis argentina

López Obrador acusó al FMI de ser corresponsable de la crisis argentina

“Fueron los causantes del sobreendeudamiento, por cuestiones políticas", afirmó el mandatario mexicano.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto de Reuters. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto de Reuters.
08 Septiembre 2023

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Orador, sostuvo este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es corresponsable de la crisis argentina y le pidió al G20 "ayudar" al país durante la cumbre de este fin de semana en India.

Durante su tradicional rueda de prensa matinal, el mandatario afirmó: “Fueron los causantes del sobreendeudamiento, por cuestiones políticas. No estoy inventando nada. Ellos de arriba recibieron instrucciones de que le dieran a (Mauricio) Macri dinero, más allá de la capacidad de pago de Argentina, porque apostaron a que Macri se reeligiera”.

Publicidad

“Sé que va Alberto, va a estar allá, y le deseo lo mejor y que siga haciendo sus gestiones para que todos participen, ayuden a Argentina, sobre todo el G20 y los corresponsables de la crisis argentina, los del FMI", agregó.

El mandatario consideró que los funcionarios del organismo internacional de crédito "deben apoyar la economía de Argentina, al pueblo de Argentina", después de haber prestado dinero al país.

Publicidad

Y se quejó además de que, tras la elección de Fernández como presidente, "en vez de apoyar para buscar una reestructuración que le permitiera a Argentina salir adelante en el mediano y largo plazo, no hicieron nada".

Comentarios