Ganó la Selección: “Cuti” y Leo, amos de la noche

Ganó la Selección: “Cuti” y Leo, amos de la noche

LE GANÓ SIEMPRE. “Cuti” Romero anticipa en el cabezazo a Enner Valencia. LE GANÓ SIEMPRE. “Cuti” Romero anticipa en el cabezazo a Enner Valencia.
08 Septiembre 2023

El equipo de Lionel Scaloni sumó tres puntos gracias a una fórmula sencilla: mucha firmeza abajo y una genialidad arriba. Los responsables tienen nombre y apellido: Cristian Romero y Lionel Messi, destacados en una noche de mucha pierna fuerte y con un Ecuador que incomodó el funcionamiento argentino durante gran parte del juego.

Las estadísticas individuales de Romero son contundentes. Recuperó 12 veces la pelota, ganó cinco mano a mano y por arriba fue una garantía. Además, el cordobés dio 66 de 68 pases correctos. Como broche de oro, recibió una ovación estruendosa cuando finalizó el partido y se abrazó con Messi.

“Es emocionante, son cosas que van a quedar en el recuerdo, no me lo esperaba. Uno trata de aprovechar las oportunidades que le da el técnico. Confían mucho en mí y trato de devolver la confianza dentro de la cancha. Muchas gracias a la gente por la ovación”, sostuvo.

Su mejor momento en la noche se dio a los 59’ cuando Enner Valencia ingresó al área con pelota dominada, pero el central argentino cerró muy bien con la pierna derecha mandando la pelota al córner e inmediatamente increpó al delantero de Inter de Brasil por simular una infracción que no no había existido. “Nos propusieron un partido trabado, se cerraron bien atrás, trataron de aprovechar nuestros errores, buscaban la pelota parada para dañarnos. Pero cuando apareció el más grande del mundo se abrió el partido y se nos hizo más fácil”, dijo “Cuti” sobre Messi.

Qué agregar de “Leo”, que aún sin brillar siempre se destaca. Y anoche no fue la excepción, apenas algunos destellos le bastaron al capitán para sobresalir. A veces se mostró algo mezquino para entregar la pelota, pero Messi es Messi y para anularlo hay que hacer un partido perfecto. Y Moisés Caicedo se equivocó, cometiendo una infracción en la medialuna del área a Lautaro Martínez e invocó al genio.

Messi lleva ocho partidos consecutivos anotando goles en la Selección, además sigue escalando en la tabla de goleadores históricos de tiro libre (lleva 64 y está a 13 de Juninho Pernambucano). Está claro que aunque el calendario corra, “Leo” sigue siendo el dueño del fútbol. “Siempre aparece cuando se complica, tiene esas cosas que son sólo de él, estamos felices de que siga con nosotros”, agregó Romero, que ya piensa en Bolivia y el cruce en La Paz. “Me dijeron que es difícil jugar en la altura, yo nunca jugué ahí”, dijo el central de 25 años, que lleva 20 partidos en la Selección, pero parece un veterano y siempre está a la altura.

Comentarios