Facebook e Instagram analizan cobrar a sus usuarios para dejar de mostrarles publicidad

Facebook e Instagram analizan cobrar a sus usuarios para dejar de mostrarles publicidad

Una polémica en Europa reavivó los rumores sobre una nueva implementación en Meta.

Las regulaciones de la Unión Europea perjudican los ingresos por publicidad de Meta. Las regulaciones de la Unión Europea perjudican los ingresos por publicidad de Meta.
07 Septiembre 2023

Navegar por Instagram o Facebook es cada vez más difícil si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de las publicaciones que vemos no son hechas por personas que seguimos. Pero un intento de la Unión Europea por regular las redes sociales desencadenó en una tentativa de cobrar a los usuarios para no mostrar más publicidad.

Según informó The New York Times, tres autoridades de Meta hablaron al respecto. Sin embargo, decidieron mantenerse en anonimato dado que la información sobre los planes de versiones pagas de las aplicaciones sería aún confidencial.

Las regulaciones de Europa sobre la publicidad de Meta

Europa cuenta con una serie de mecanismos que buscan regular las redes sociales en beneficio de sus usuarios. Sin embargo, estas regulaciones son distintas y alcanzaron diferentes niveles a nivel global. En América Latina, por ejemplo, las normativas al respecto son casi inexistentes.

La Ley de Servicios Digitales de la UE, por ejemplo, dinamitó una gran parte del conglomerado de aplicaciones web y su funcionamiento. Por la entrada en vigencia de la normativa, Meta no puede mostrar publicidad a menores de edad basándose en los datos obtenidos de sus cuentas.

Así, una serie de disposiciones pusieron en jaque la publicidad en Instagram y Facebook, el principal ingreso con que cuenta la megaempresa de medios. La obligatoriedad de mostrar contenidos de forma cronológica fue una de las decisiones de la UE que afectó a la compañía de Zuckerberg.

Sin embargo, la publicidad no llegó a estar vedada en su totalidad. Por eso, en un afán de evaluar nuevas fuentes de ingreso que permitan contrarrestar la baja en los niveles de publicidad, las autoridades de Meta estarían evaluando ofrecer una versión paga. Esta, en un principio, estaría siendo analizada para Europa, pero contempla que siga existiendo su versión gratuita para quienes no quieran pagar.

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