Fútbol: así será el camino del Mundial de Clubes

Fútbol: así será el camino del Mundial de Clubes

06 Septiembre 2023

Mientras las semifinales de la Copa Libertadores -con Boca como uno de los principales protagonistas- están cerca de disputarse, la FIFA sorteó ayer el Mundial de Clubes, que se desarrollará a partir del 12 de diciembre en Arabia Saudita. El futuro campeón de la Libertadores (representante de Conmebol) debutará el 18, directamente en la semifinal y contra un rival proveniente de la fase previa.

Los que siguen en carrera en la Libertadores, junto a los “xeneizes”, son tres equipos brasileños: Palmeiras, Internacional y Fluminense. Quien conquiste la Copa tendrá tres potenciales adversarios: Auckland City (Nueva Zelanda), Al Ahly (Egipto) o el local Al-Ittihad, que está repleto de estrellas. Entre sus figuras de renombre aparecen dos franceses: el goleador Karim Benzema y el volante N’Golo Kanté, junto a los brasileños Romarinho y Fabinho.

Por el otro lado del cuadro, León (México) se enfrentará con Urawa Reds (Japón) y el vencedor chocará en semifinales con Manchester City, el campeón de la Champions League. La final se jugará el 22 de diciembre. Todos los partidos se desarrollarán en la ciudad de Jeddah.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios