Duras críticas a Florencia Peña luego de un comentario a un participante de Got Talent: “La cosificación es violencia”

El joven presentó un show de acrobacias con cintas y deslumbró al público.

Duras críticas a Florencia Peña luego del incómodo comentario a un participante de Got Talent Argentina. Duras críticas a Florencia Peña luego del incómodo comentario a un participante de Got Talent Argentina.
30 Agosto 2023

Got Talent Argentina se instaló en las noches de Telefe y en cada emisión decenas de participantes deslumbran al jurado y al público. Sin embargo, en los últimos días Florencia Peña, quien integra el plantel de jueces del reality, fue duramente criticada por un inoportuno comentario a un concursante.

El hecho ocurrió cuando un joven, llamado Luciano, se presentó en el escenario para hacer un show de acrobacias con cintas y la actriz hizo un comentario sobre su estado físico. Rápidamente los internautas se volcaron a X para criticar a la jurado y tildaron la situación de “acoso”.

El comentario de Florencia Peña a un participante de Got Talent Argentina

La presentación realizada por Florencia Peña no dejó dudas sobre su parecer, y tras el saludo de rigor, preguntarle el nombre y la edad, sin filtros disparó: “Sos muy lindo, Luciano. No sé si ese es el talento que venís a mostrar, pero si ese es el talento, para mí es un sí”. La risa en el estudio se volvió generalizada. acompañado por aplausos del público, mientras el participante en cuestión se quedó en completo silencio.

“Bueno, Luciano, ya está, ya estás adentro, ¡Bienvenido a Got Talent!”, continuó Peña mientras las carcajadas del resto de los jurados no cesaban y Emir, a su lado, comenzó a apantallarla con su carpeta. Tras el paso de comedia, el joven de 28 años logró emitir palabras, al explicar que su intención era mostrar el trabajo que viene realizando hace dos años, de acrobacia aérea en cintas: “Mostrarles un poco este arte y el sacrificio que implica esto todos los días”. Pero la última palabra la volvería a tener Peña, quien haciendo cómplice al público a su alrededor acotó: “Bueno, te miramos... hacemos el sacrificio, chicas, ¿qué vamos a hacer?”.

Llegado el momento de la devolución, quien volvió a tomar el micrófono fue Peña, quien destacó: “Luciano, tenés un talento extraordinario, creo que si esto lo hiciste en dos años es porque evidentemente tenés una fuerza... Hiciste figuras muy hermosas. Lo que tengo para decirte es que se contrapone un poco tanto talento arriba de la cinta con la poca conexión que tenés con nosotros. tenés que entender que esto que estás haciendo no es un entrenamiento personal, lo estás mostrando, entonces tenés que pensarlo como un show, ¿entendés lo que digo?”, expresó.

Críticas en redes sociales luego del comentario de Florencia Peña al participante

Emitido el momento en Telefe, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la intervención de Peña. “Si esto lo hace un hombre a una mujer se estarían quejando, pobre la incomodidad de él”, escribieron algunos. “Un horror, todos riéndose y para el pibe cero gracioso“, sumó otro usuario de Twitter. “Si en lugar del chico, era una chica semidesnuda y un masculino del jurado le dice algo así, tendrías a las feministas de cartón de la vida haciendo un escándalo”, escribió una usuaria llamada Laurita, mientras que otro comentarista dijo: “Totalmente incómodo. La cosificación es violencia, también para los hombres. La doble moral del relato”.

Otros seguidores, en cambio, minimizaron y defendieron a la jurado: “Nadie le dijo nada desubicado, solo le dijeron que es lindo”.