Boca subestimó a su rival y lo pagó

Boca subestimó a su rival y lo pagó

Con un equipo alternativo, el “xeneize” cayó 1-0 ante Sarmiento.

RELEGADO. Ramírez sigue lejos del nivel que lo llevó a ser adquirido por Boca. RELEGADO. Ramírez sigue lejos del nivel que lo llevó a ser adquirido por Boca.
28 Agosto 2023

Está claro que la prioridad de Boca es la Libertadores. La obsesión por la “séptima” se repite como un mantra en las tribunas y en los pasillos del mundo azul y otro, sobre todo a partir de la llegada de Edinson Cavani. Y por eso, el DT Jorge Almirón decidió reservar lo mejor de su arsenal para la revancha del miércoles a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, donde se definirá si es Boca o Racing el rival del prácticamente clasificado Palmeiras en semifinales.

Sin embargo, el 11 titular que presentó el “xeneize” tal vez pecó de ser demasiado alternativo, con muchos nombres que no venían siendo tenidos en cuenta por el técnico, o sumando escasos minutos debido a su bajo nivel, como Diego González, Juan Ramírez, Facundo Roncaglia y Bruno Valdez. Y eso se notó a las claras en el rendimiento de Boca, que no hizo pie, salvo por algunas arremetidas de Exequiel Zeballos y algunas apariciones de Lucas Janson por los extremos.

El bajo nivel de sus centrales alternativos quedó expuesto en la jugada que terminó en el único gol del partido: en un contragolpe, Marinelli dejó pagando a tres defensores en un solo movimiento, el arquero Javier García salió a cortar con los pies, pero llegó demasiado justo y le dejó servida la pelota a Gabriel Díaz, que definió con clase por arriba.

El ingreso de Vicente Taborda le dio otra impronta al mediocampo de Boca, que de todos modos no pudo encontrar los caminos hacia el empate. Para colmo, sobre el final, Darío Benedetto tuvo la oportunidad de empatar de penal, pero su remate fue contenido por el arquero José Devecchi. Así, Boca dejó pasar una chance de quedar a la par de Newell’s como líder de la Zona B. Ahora deberá enfocarse en el duelo contra la “academia”.

Comentarios