Boca-Racing, en la Libertadores: todo se define en Avellaneda

Boca-Racing, en la Libertadores: todo se define en Avellaneda

Boca no pudo sacar ventaja frente a Racing en La Bombonera y la serie quedó abierta.

INTENSA LUCHA. El peruano Luis Advíncula trata de filtrarse entre la marca de Gabriel Hauche y de Gabriel Rojas. INTENSA LUCHA. El peruano Luis Advíncula trata de filtrarse entre la marca de Gabriel Hauche y de Gabriel Rojas.

El primer round terminó empatado. Boca contó con las mejores chances para llegar con ventaja a la revancha, sin embargo falló en la definición y no pudo inclinar la balanza a su favor en La Bombonera. Racing tendrá la chance de definir la serie en el Cilindro de Avellaneda, pero está claro que si pretende avanzar a semifinales deberá mejorar.

El “xeneize” y la “academia” igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón fueron superiores a los conducidos por Fernando Gago, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador debido a la falta de contundencia y a las muy buenas atajadas de Gabriel Arias.

“Fue un partido difícil, como nos imaginábamos que iba a ser. Boca siempre te exige y todos sabemos lo que es en su cancha. Tratamos de tener la pelota y en el segundo tiempo jugamos mejor. Me voy contento porque pude mantener el arco en cero y pude ayudar a mi equipo. Sabemos que es una serie de 180 minutos y está abierta para cualquiera de los dos. Nosotros tenemos con qué ganar en Avellaneda”, explicó el arquero de la “academia”, la figura de la cancha.

Boca salió con todo en busca del gol y en los primeros minutos ya contó con chances claras para convertir. La primera polémica de la noche llegó a lo tres minutos de juego, cuando Valentín Barco ejecutó un tiro de esquina y Edinson Cavani convirtió el gol de cabeza. El árbitro Wilton Pereira Sampaio decidió anular el gol porque el alcanzapelotas acomodó el balón y porque había otra pelota en la cancha. Seis minutos más tarde, Arias se lució al tapar un cabezazo de Cavani que tenía destino de gol. Todo era de Boca, mientras el conjunto de Avellaneda no hacía pie.

Frank Fabra, Cristian Medina y Barco contaron con claras posibilidades para abrir el marcador, pero no definieron bien en la primera parte. “Nos quedamos con un sabor amargo porque tuvimos muchísimas chances de gol y no la pudimos concretar”, explicó Nicolás Valentini, que mostró un buen nivel en la última línea del conjunto de La Ribera.

En el arranque del complemento, Barco quedó tendido y tuvo que ser reemplazado por Miguel Merentiel. La lesión del “Colo” generó mucha preocupación y habrá que ver si puede estar para la revancha. El uruguayo, en la primera pelota que tocó, casi convierte.

La “Bestia” se mostró movedizo por todo el frente de ataque y a los 22 minutos tuvo su segunda posibilidad, aunque esta vez definió mal.

Sobre el final, Racing tuvo su única chance para marcar. Maximiliano Romero no pudo desviar un gran centro y Sergio “Chiquito” Romero, que prácticamente no tuvo trabajo, controló la pelota sin problemas.

“Fuimos superiores, hay que tratar de repetirlo la semana que viene. En el primer tiempo creamos varias chances y no pudimos concretarlas. Creo que se hizo un buen partido, más allá de que Racing es buen equipo”, analizó Cavani.

“Fue un partido difícil. Boca trató de encontrar los espacios y nosotros estuvimos muy bien parado. El resultado es justo y ahora tenemos que definirlo en nuestra casa. Tenemos una semana para preparar el partido y necesitamos dar lo mejor”, señaló Juan Fernando Quintero, que ingresó en el segundo tiempo y jugó un encuentro muy especial por su pasado en River.

“El encuentro fue cerrado y duro. Se luchó demasiado en mitad de la cancha. Fue un partido muy táctico. Nosotros hicimos un gran trabajo en lo defensivo”, analizó el capitán Leonardo Sigali.

Boca mereció más, Racing hizo su negocio y la serie entre los dos únicos argentinos sobrevivientes en la Libertadores se define en el Cilindro.

Defensa quedó bien parado para la revancha

Hizo negocio en su visita a Río de Janeiro. Defensa y Justicia jugó un muy buen partido y empató 1 a 1 con Botafogo, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gabriel Pires abrió el marcador para el líder del torneo Brasileirao y Nicolas Tripichio convirtió la igualdad para los de Florencio Varela.

Comentarios