Atlético Tucumán sigue enfocado en el debut

Atlético Tucumán sigue enfocado en el debut

El equipo de la dupla comenzó la última semana de entrenamientos antes del duelo con Rosario Central con una cara nueva: el defensor Gonzalo Paz.

SOLICITADO. Mateo Coronel posa con un “decanito”. El goleador de Atlético en la Liga Profesional (siete tantos) es uno de los más queridos por los simpatizantes. SOLICITADO. Mateo Coronel posa con un “decanito”. El goleador de Atlético en la Liga Profesional (siete tantos) es uno de los más queridos por los simpatizantes.

“Dale que esto no es un juego, es un trabajo, los quiero concentrados”, grita una y otra vez Sergio Gómez mientras sus dirigidos realizan un ejercicio de fútbol reducido en una cancha de pequeñas dimensiones que tiene cuatro mini arcos en cada esquina. “¡Dale, dale, dale, concentración!”, se lo escuchó alentar al entrenador durante varios pasajes del ensayo de los que participaron todos los jugadores, excepto Marcelo Ortiz, quien se recupera de una molestia.

Cada vez faltan menos días para el partido con Rosario Central (domingo 16.15) y los estímulos (como la dupla se refiere a cada práctica) apuntan más hacia lo futbolístico, pero sin dejar de lado lo físico; por eso los técnicos aprovecharon cada minuto de una práctica que duró casi dos horas para pedir intensidad y concentración, dos palabras claves para el funcionamiento del equipo.

En el primer grupo que realizó el rondo de presión y posesión, participaron entre otros: Joaquín Pereyra, Mateo Coronel, Ramiro Ruiz Rodríguez, Hernán De La Fuente, Francisco Di Franco y Guillermo Acosta. De todas formas, el que más resaltaba en este primer grupo era Gonzalo Paz, el tercer refuerzo de Atlético tuvo su primer entrenamiento con el grupo y demostró estar muy bien desde lo físico.

Coronel fue uno de los destacados de la mañana convirtiendo varios goles en los arcos pequeños que estaban ubicados en las equinas. El delantero, que estuvo en los planes de Gremio en el mercado de pases, se perfila como una pieza clave para el dúo técnico. Otro de los que demostró toda su jerarquía en espacios reducidos fue Pereyra, que hizo gala de su buen pie para el toque de primera.

“Me llamó Favio (Orsi) y no lo dudé. Me preguntó si estaba dispuesto a venir y la verdad que extrañaba mucho al fútbol argentino”, dijo Paz, con pasado en Deportivo Armenio, Sacachispas y Barracas Central y que los últimos siete meses jugó en el fútbol griego.

EXTRAVAGANTE. Paz se distingue por sus tatuajes en sus brazos y su cuello. EXTRAVAGANTE. Paz se distingue por sus tatuajes en sus brazos y su cuello.

El marcador central zurdo de 30 años llega proveniente de APO Leviadakos de la Superliga de Grecia, donde jugó 12 partidos en el semestre. “Es una experiencia muy buena. El fútbol europeo tiene otro ritmo con la pelota, hay mucha táctica y dinámica, te enfrentás a equipos grandes, que están a otro nivel, pero de todas maneras creo que el fútbol argentino es el mejor”, admitió Paz, que reconoció haber sufrido estos meses el tema del idioma. “Es complicado. Se hablaba mucho inglés y griego. Por suerte algunos compañeros hablaban español y disimulamos la estadía de esta forma, porque al menos nos podíamos entender entre nosotros”, remarcó.

Ayer por la tarde el zaguero firmó el vínculo que lo unirá al “decano” hasta diciembre del 2024. La operación finalmente fue préstamo con opción de compra. “Conozco algo de Atlético, lo enfrenté varias veces, me parece un lindo desafío. Si bien llegué ayer (por el domingo) a la provincia, quería empezar a entrenar cuanto antes para estar a disposición de los entrenadores. Se gestionó todo muy rápido por suerte”, explicó.

A la hora de describir sus características el defensor valoró su experiencia por haber jugado afuera y su entrega. “Tengo buena técnica, soy aguerrido en la marca, juego todos los partidos como una final. Los hinchas se darán cuenta rápido de mis características porque no me guardo nada, voy a chocar, a cabecear, me gusta el juego fuerte”, anticipó y dejó un mensaje para sus compañeros delanteros. “Me van a sufrir un poco porque en las prácticas hay que dejar todo, pero siempre con buena fe. Yo vengo a aportar desde mi lugar. El grupo me recibió muy bien”, finalizó el central, quien después de la práctica acudió al gimnasio en compañía del “profe” Claudio Pérez para tratar de ponerse a tono con sus compañeros que comenzaron los entrenamientos la semana pasada.

Una baja sensible para el debut

El defensor Marcelo Ortíz (foto) se entrenó diferenciado en la sesión de ayer, como toda la semana pasada. En la victoria ante Central Córdoba, por la última fecha de la Liga Profesional, fue reemplazado a los 82 minutos por Jonathan Cabral y luego se constató que el correntino había sufrido un desgarro, por lo que se prevé que no esté disponible para jugar ante Rosario Central en el debut. No obstante, sí llegaría en condiciones de ser titular en la segunda fecha, cuando Atlético reciba la visita de Instituto.

Atlético Tucumán sigue enfocado en el debut

En relación a los refuerzos, se espera que en las próximas horas se concrete la llegada de Julián Carrasco. El mediocampista de Boca llegaría a préstamo con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 100% del pase.

Comentarios