Corren traslado a un pedido de juicio político contra una jueza de Familia

Corren traslado a un pedido de juicio político contra una jueza de Familia

La comisión que encabeza el legislador oficialista Ferrazzano abrió la investigación contra Brand por su desempeño en distintos casos.

EN COMISIÓN. El presidente Ferrazzano informó que se corrió traslado al pedido contra la magistrada. EN COMISIÓN. El presidente Ferrazzano informó que se corrió traslado al pedido contra la magistrada. PRENSA LEGISLATURA
14 Agosto 2023

La comisión de Julio Político de la Legislatura corrió traslado a un pedido de destitución contra una jueza civil en Familia y Sucesiones. De manera unánime, los parlamentarios resolvieron que se abra una investigación respecto al desempeño de la jueza Valeria Brand por su desempeño en distintos casos que involucrarían a menores de edad.

El comité que encabeza el legislador oficialista Raúl Ferrazzano decidió aceptar las peticiones presentadas en contra de la magistrada y correr traslado para que ejerza su derecho de defensa en el plazo de 15 días hábiles, según lo establece la ley que regula el proceso de enjuiciamiento (8.734).

"El Juicio Político es un mecanismo de control entre los poderes del Estado. Dado que las presentaciones se vinculan a temas sensibles, donde se encuentran en juego los intereses superiores de niños, niñas y adolescentes, creemos que merecen ser tratadas”, expresó el parlamentario jaldista.

La comisión de Juicio Político está integrada por los legisladores oficialistas Ferrazzano, Zacarías Khoder, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Sergio Mansilla. También forman parte los opositores Raúl Pellegrini (PJS) y Mario Casali (FR).

Comentarios