La comisión de Juicio Político corrió traslado de dos nuevos planteos contra una jueza

La comisión de Juicio Político corrió traslado de dos nuevos planteos contra una jueza

La magistrada del fuero de Familia y Sucesiones tiene 15 días hábiles para responder las acusaciones.

EN LA LEGISLATURA. La comisión de Juicio Político analizó distintos planteos de remoción. Foto de Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. La comisión de Juicio Político analizó distintos planteos de remoción. Foto de Prensa HLT
05 Septiembre 2023

La comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos), resolvió por unanimidad correr traslado de dos nuevos pedidos de destitución formulados contra la jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, Valeria Brandt. A partir de esta decisión, la magistrada cuenta con 15 días hábiles para responder los planteos.

Ferrazzano explicó que estas presentaciones se suman a otras cuatro anteriores, las cuales ya están siendo tramitadas por el grupo parlamentario a su cargo.

“Siguiendo el mismo criterio de la última reunión y (ante) la gravedad de las mismas, hemos decidido correrle traslado", expresó el dirigente de Yerba Buena.

Al ser consultado sobre el origen de las prestaciones, el legislador prefirió no ahondar en detalles.

“Todos son temas vinculados a las relaciones familiares; por cuestiones  de protección del interés superior del niño, no podemos brindar la identidad del denunciante. Pero tienen un cariz similar a las cuatro primeras denuncias”, sostuvo Ferrazzano.

Expedientes archivados

Los legisladores de Juicio Político resolvió hoy archivar los pedidos de destitución contra el juez penal Dante Ibáñez y el fiscal Ignacio López Bustos, ambos acusados de incumplir sus deberes de funcionarios públicos.

“A criterio de la comisión, se trata de cuestiones meramente jurisdiccionales que deben ser resueltas en sede judicial; por lo tanto hemos decidido desestimar esas presentaciones”, sostuvo Ferrazzano.

Del encuentro participaron los legisladores Zacarías Khoder, Raúl Pellegrini, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Mario Casali

Comentarios