Le cobraron un inédito recargo por cortar su tostado a la mitad: ¿Qué dijeron los dueños?

Le cobraron un inédito recargo por cortar su tostado a la mitad: ¿Qué dijeron los dueños?

El hecho sucedió en Italia. Los clientes se quejaron en las redes y se viralizó.

Le cobraron un inédito recargo por cortar su tostado a la mitad: ¿Qué dijeron los dueños?
14 Agosto 2023

Los restaurantes siempre dejan polémicas con sus precios. Ahora, una bar del norte de Italia se vio envuelto en una polémica ya que un cliente reveló que le cobraron un extra de dos euros por cortar su sándwich a la mitad.

El comensal se sentó junto a su pareja en una mesa del Bar Pace, ubicado en la localidad Gera Lario, en la provincia de Como. Allí pidió un tostado vegetariano para compartir, agua, gaseosa y un café.

Si bien no notó nada fuera de lo común en el servicio, al revisar la cuenta vio un ítem extra que llamó su atención: “Diviso a meta”, o sea, “dividido por la mitad”, en español. Este recargo se debía a que los cocineros dividieron el sándwich en dos.

“Éramos dos y pedimos un sándwich tostado para compartir en la mesa”, escribió el turista en TripAdvisor. “¿Tenemos que pagar porque el tostado estaba cortada por la mitad?”, cuestionó.

¿Qué dijeron los dueños sobre el polémico recargo?

El caso generó una fuerte polémica en Italia. En diálogo con La Repubblica, la dueña del Bar Pace justificó el cargo extra. “Las solicitudes adicionales tienen un costo extra”, indicó Cristina Biacchi, la dueña, y explicó: “No era un simple sándwich tostado, también había papas fritas. Nos llevó tiempo cortarlo en dos. Y el trabajo se paga”.

Además, relató que por el pedido del cliente tuvieron que “usar dos platos en lugar de uno y el tiempo de lavado se duplicó, y luego tuvimos que poner dos individuales en la mesa”.

Le cobraron un inédito recargo por cortar su tostado a la mitad: ¿Qué dijeron los dueños?

La mujer aseguró que al momento de pagar el cliente no hizo ningún reclamo e insistió: “Cada servicio adicional hay que pagarlo”. Por otro lado, Biacchi expuso su enojo porque el cliente se haya quejado en línea y no en el momento.

El comentario se viralizó en agosto y la cuenta de Facebook del Bar Pace tuvo miles de mensajes de gente criticando la práctica. Incluso, la plataforma TripAdvisor suspendió las nuevas reseñas para el café, debido a que muchas personas calificaron su servicio y no asistieron nunca al sitio.

“Debido a un evento reciente que atrajo la atención de los medios y provocó una afluencia de envíos de reseñas que no describen una experiencia de primera mano, hemos suspendido temporalmente la publicación de nuevas reseñas para este listado”, escribió TripAdvisor.

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