¿Por qué Luis Miguel reavivó la oscura teoría de la supuesta muerte de Paul McCartney?

¿Por qué Luis Miguel reavivó la oscura teoría de la supuesta muerte de Paul McCartney?

El doble del “Sol de México” tiene similitudes con el caso del miembro de Los Beatles.

¿Por qué Luis Miguel reavivó la oscura teoría de la supuesta muerte de Paul McCartney?
10 Agosto 2023

El caso del doble de Luis Miguel mantiene en vilo a todos sus seguidores. Luego de su arribo al país y su gran cambio físico, la teoría conspirativa sobre su clon se mantuvo como un tema de debate entre los internautas.

En este contexto, hubo teorías de quienes señalaban que el “Sol de México” había fallecido en un accidente automovilístico en Acapulco. Otros afirmaron que una cirugía estética había fallado.

Todo ello, hizo que este caso recuerde a las teorías conspirativas que existían alrededor de Paul McCartney, de quien en su momento aseguraron que había muerto y –del mismo modo- fue reemplazado por un doble.

¿Cómo es la oscura teoría de la muerte de Paul McCartney?

Paul McCartney fue acusado de algo similar, ya que fue el protagonista de teorías en las que afirmaban que había muerto y que su lugar, siendo integrante de Los Beatles, lo había ocupado un doble. Incluso, muchos lo denominaban como “Faul”.

Todo sucedió el 12 de octubre de 1969, cuando Russell Gibb, un disc jockey que trabajaba en la emisora WKNR-FM de Michigan, Estados Unidos, se identificó como Tom, estudiante universitario, y anunció que Paul McCartney habría muerto.

La fake news se propagó al punto de hablar de un “trágico accidente” automovilístico que sucedió el 9 de noviembre de 1966, es decir, tres años atrás.

McCartney salía del estudio de grabación , luego de una discusión con el resto de Los Beatles y en el camino aceptó hacerle dedo a una joven. Cuando la joven se percató de quién era el conductor, se habría lanzado sobre el músico haciendo que perdiera el control de su vehículo y terminará incrustándose contra un camión. Otras versiones posteriores afirmaban que habría chocado un poste de tendido eléctrico.

En su reemplazo habría sido reclutado un bajista canadiense llamado William Campbell. El impostor oficial habría ganado un concurso de imitación del grupo británico, mucho antes de que se pusieran de moda las bandas tributo.

La idea del doble y no comunicar la muerte del bajista respondía a una orden de las “altas esferas” políticas británicas asociadas al temor por los “posibles suicidios masivos de fanáticas” y el “impacto cultura” que causaría el deceso del Beatle.

El medio Michigan Daily publicó el artículo "McCartney está muerto: Nuevas pruebas salen a la luz", firmado por los reporteros Fred LaBour y John Gray. Allí se “descifraban” las “pistas ocultas” en la portada de Abbey Road, donde Paul está descalzo.

Comentarios