La mejor comiquería del mundo es argentina

La Revistería Comics & Coffee de la calle Florida fue galardonada con el premio “Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award”

20 Jul 2019
1

La Revistería de calle florida 719 Imagen obtenida de su página web

Entre las ramas del turismo, hay una que los fanáticos del cómic practicamos con cada vez menos secretismo: Las rutas comiqueras. No importa cuál sea el destino al que viajemos, siempre contamos con las direcciones de todos esos lugares a los que vamos en busca de nuestro botín de noveno arte y afines.  Por lo general nos toma semanas, chequeamos una y otra vez Google Maps con el fin de no perdernos (y muchas veces terminamos preguntando direcciones) 

Antes, ir a visitar la mejor comiquería del mundo según los Premios Eisner Spirit Awards, era pensar en viajar a Estados Unidos o Canadá. El año pasado el galardón obligaba a armar las maletas para viajar a Europa para conocer Norma Cómics de España y este año, para orgullo nacional – y tranquilidad del bolsillo- cuando anunciaron el ganador en la San Diego Comicon, los comiqueros locales sentimos esa mezcla de alegría y una pequeña opresión en el pecho que solo se va de una forma: Gritando con entusiasmo. 

La Revistería Cómics & Coffee 

  

Cuando recorran Buenos Aires, van a descubrir que la Revistería Comics no es solo una comiquería, sino una franquicia que cuenta con cinco locales, entre ellos, la de la calle Florida. Este espacio, además de tener en cuenta que hay pocas combinaciones que superen a los cómics & café, es una meca para el comiquero ya que se trata un local que se caracteriza por no tener depósito, sino que está todo expuesto. Por ende podemos disfrutar ver los más de 8.000 libros que tiene en stock, sumado a figuras, merchandising y afines. Es decir, los adultos volvemos a ser niños y corremos mucho peligro de que se nos vaya el sueldo en lo que veamos. 

Premios Eisner

También conocidos como los “Oscar de los cómics” son un premio que se entrega a artistas, editoriales, comiquerías y todo aquello que engloba a la industria comiquera. A diferencia de las estatuillas hollywoodenses, los premios Eisner apuntan a un reconocimiento global de los mejores talentos en la industria del cómic. Toman su nombre de una de las figuras más importantes del noveno arte: Will Eisner, un genio que hizo madurar al cómic con novelas gráficas como “Contrato con Dios” y “Nueva York, la vida en la gran ciudad”.

Es interesante señalar que participó activamente hasta el año de su muerte y propuso, entre otras cosas, que se reconozcan también a las comiquerías por su rol fundamental con la industria. De esta forma surgió el premio “Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award” que hoy se lleva una comiquería argentina.

Comentarios