Un mensaje de Eva Perón en el Día de la Mujer

08 Mar 2017
1

Eva Perón.


Estos son algunos extractos de los discursos de Eva Perón y de Juan Domingo Perón, sobre la mujer y su relación con la Doctrina Peronista.


(Eva Perón):

"Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras... "Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad, ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón, y antes de apoyar a un candidato —cualquiera sea su jerarquía— le exigiremos en blanco un… un cheque de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficiente hombre como para cumplirlo. "Y nosotras, mi General, en lo íntimo de nuestro corazón de mujeres argentinas, peronistas, sabemos la responsabilidad que nos toca en esta hora histórica vivir. Y ya estamos, nuestros ejércitos civiles de mujeres, adiestradas y adoctrinadas para enseñarle e inculcarle al niño que el alma de la patria, antes que en las escuelas, lo forman las madres argentinas en la cuna, que les enseñamos a quererlo a Perón antes que a bendecir los nombres propios.

(Perón):

"Y yo le agradezco mucho a las madres que ya le enseñan a decir Perón antes que a decir papá. Eso es demasiado eso, pero… ¡eh! "Pero en la primera parte de esta acción individual es imprescindible el adoctrinamiento. La escuela primaria constituye entonces el primer escalón de captación y del adoctrinamiento de la futura ciudadanía al movimiento justicialista. Esta exigencia impone al personal de preceptores, maestros y profesores una profunda identificación con los postulados de la doctrina, a fin de lograr que la juventud al iniciarse en el estudio de los derechos ciudadanos se encuentre identificada con la doctrina nacional.

(Eva):

"Siento que Perón es incomparable. Que Perón es Dios para nosotros, y lo digo con toda la voz que tengo y con todas las palabras que sé. Y cuando se me acaba la voz y las palabras, lo digo de cualquier manera. "Venimos a ser las… las misioneras del General, como dicen las descamisadas, y donde hay una misionera, mi General, hay una mujer. Y las mujeres cuando amamos, sabemos amar, mi General. "Las mujeres somos pasionistas, mi General. Las mujeres somos fanáticas, mi General. Y el partido peronista, yo confieso honradamente, es fanático. Y, al ser fanático, demuestra que ha abrazado una gran causa. Únicamente las grandes causas tienen fanáticos, si no no habría ni santos ni héroes, y nosotras somos fanáticas de Perón.

"Nosotras no peleamos con nadie, más que con los que patean pa'l otro arco. Porque no podemos, para hablar de una falsa unidad, hacer lo que le hicieron a Catalina de… la Catalina "la grande" de Rusia, con Potemkim, una casa de cartón. No vamos a hacer fuegos artificiales. Si hay uno que patea para el otro arco, tiene al partido peronista femenino en contra de él. "Pruébenos cuando quiera, mi General. Las mujeres argentinas lo quieren tanto, y están dispuestas a hacer cualquier cosa con Perón, y el General es tan grande, que sin habernos probado ya estamos dispuestas a perder, mi General. Y sobre los valores morales y las virtudes peroneanas del General Perón vamos a predicar, pero con la práctica, mi General. Seremos leales hasta el fin, cueste lo que cueste, y caiga quien caiga".

A continuación una recopilación de algunos ítems de la Doctrina Peronista, en voces de Perón y de Eva entre los cuales están los extractos citados.

Feliz día de la mujer.

Fuente.

El video en cuestión.

Comentarios