La publicidad más aburrida del mundo

25 Nov 2014
1

Captura de pantalla.


La compañía aérea Virgin America hizo este video publicitario que muestra el infierno en que puede convertirse un vuelo de casi seis horas. Niños que lloran, conversaciones banales, molestias insignificantes y recurrentes, una tortura china de la que no se puede salir hasta el aterrizaje.

Con el uso de unos inexpresivos y apáticos muñecos, la publicidad representa en tiempo real un viaje desde Newark hasta San Francisco. Casi seis horas de padecimiento en lo que, con sarcasmo, llaman la hipotética Aerolínea BLAH, pero que resulta muy parecida a muchas otras aerolíneas que operan en la realidad.

Al personaje principal le toca un asiento entre un conversador banal y una mujer desconsiderada, que ingiere olorosos bocadillos durante el viaje. Buena parte del comercial está filmada en primera persona, lo que en cine se llama 'plano subjetivo' y por lo cual no tardaron en tildar al soporífero comercial como el Enter The Void en un avión, en referencia a la película de Gaspar Noe. 

En fin, resalta la originalidad de la propuesta de una empresa aérea que depende del Grupo Virgin, propiedad del multimillonario Richard Branson, quien dijo alguna vez de Donald Trump que era un simple empresario que nunca salió de la chatura de los negocios inmobilarios en New York. 

A continuación el video de casi seis horas de padecimiento. Obviamente no espero que lo vean completo. Es más, posiblemente nadie en el mundo lo habrá hecho, a menos que se trate de un masoquista cinéfilo y muy nerd.

El video publicitario es insoportablemente tedioso y molesto, aunque hacia la hora 1:35, nuestro pasajero se sume en un sueño psicodélico bastante bien logrado. Luego dejo el video publicitario en versión corta.

Casi seis horas en tiempo real para mostrar lo que muchos viajeros viven habitualmente.

Esto sería un trailer del video y la publicidad en sí.

Comentarios