Lo que voy a ver en noviembre

07 Nov 2018
1

Imagen de la pelicula Being There (1979)

De nuevo a hacer las cuentas, por suerte el mes de noviembre está muy fácil, solo 2 series y 5 películas. Acuérdense que solo pongo primeras temporadas y películas de estreno. Pero por si acaso este mes tenemos la nueva temporada de Vikingos, la 2º parte de la quinta temporada si la ven en el History Channel o la 1º parte de la quinta si la ven en Netflix.

Las películas en el cine

Sin-t-tulo-1

El 1 de noviembre se estrenó Bohemian Rhapsody. Ya la fui a ver, las biografías son complicadas, no pueden dejar contentos a todos, era misión imposible la verdad. De todas maneras, la película está bien llevada, cuenta una pequeña parte de la vida de la banda y un poco más de Freddie Mercury. Se manipularon datos para crear más dramatismo, que si no sos fan hardcore de la banda no lo vas a notar. Grandes actuaciones y las puestas en escena increíbles. Un producto a medida que funciona a la perfección.

Esta semana, el 8 se estrena la esperada Operación Overlord, producida por esa máquina imparable de crear que se llama J.J Abrams. Una película que a mi gusto trae dos elementos que me gustan: la segunda guerra mundial y los zombies. La trama sigue a varios soldados estadounidenses que se quedan atrapados detrás de las líneas enemigas después del Día D y descubren experimentos secretos nazis.

Después, el 15 llega Infiltrado del kkklan, Spike Lee. Un detective afroamericano en Colorado Springs, en el estado de Colorado, se infiltra en el grupo local del Ku Klux Klan y logra ascender en sus filas. Basada en el libro Black Klansman del autor Ron Stallworth. Una comedia dramática sobre el eterno problema racial en USA.

El 22 se estrena La chica en la telaraña, la hacker Lisbeth Salander (Claire Foy) y el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. La película es parte de la Saga Millennium, la primera fue La chica del dragón tatuado, ¿se acuerdan?, bueno se saltearon los libros 2 y 3 y pasaron al cuarto que ya que no está escrito por Larsson sino por David Lagercrantz. Lo que hace interesante este proyecto es su director, el uruguayo Federico Álvarez.

Las películas en Netflix

Sin-t-tulo-2

En esta popular plataforma solo me interesa La balada de Buster Scruggs, con estreno para el 16 de noviembre, es un western de los hermanos Coen, Creo que son suficientes razones para verla. La película está ambientada en el Viejo Oeste durante los años 1900 y consiste en seis historias independientes entre sí con temáticas similares.

Las Series

Sin-t-tulo-4

Solo dos me parecieron interesantes, Homecoming protagonizada por Julia Roberts, se estrenó el 2 de este mes por Amazon, Heidi Bergman es asistente social en Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó Homecoming. Heidi comprende de inmediato que hay otra historia detrás de la que se ha contado.

Y la segunda es Origin que se estrena el 14 de noviembre por Youtube, Un grupo de desconocidos que están atrapados en una nave espacial que va hacia un planeta distante se dan cuenta de que uno de los pasajeros no es quien dice ser.

La repetida

Es algo que ya vi y va a estar disponible en Netflix a partir del 28, Spotlight, ganadora de dos Oscars, mejor película y mejor guión original, dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastía cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. Fue la sorpresa ese año ganándole a la favorita The Revenant. Es visión obligada del mes para aquellos que no la vieron en su momento.

Sin-t-tulo-5

 

 

Comentarios