Karppi, ¿ya la vieron?

22 Oct 2018
1

Karppi (Tv Show)

En mi rutina de ver lo que mencioné en mi post anterior, se me ocurrió navegar por nuestro querido Netflix, buscando algo, nada especifico y encontré algo que no necesito, una serie nueva. Estoy en un punto de inflexión con todo este tema de las series y las películas, el tiempo es único, no tengo uno nuevo para agregar las series, entonces le estoy sacando a las películas, algo que no quiero hacer, dado la variedad y el excelente contenido. Para colmo mis realizadores preferidos también están en ese medio, asi que voy a tener que replantear todo mi contenido visual, pero eso lo voy a dejar para más adelante. Volviendo a lo que encontré, Karppi (o Deadwind en inglés), es la serie que les quiero recomendar. Ahora les paso a comentar.

central-3

En detalle

Karppi es una serie finlandesa creada por Rike Jokela, se estrenó el 23 de agosto en Netflix, es un policial con una gran carga de drama familiar debido a los acontecimientos que viven sus personajes. Sus protagonistas son los inspectores Sofia Karppi, interpretada por Pihla Viitala y Sakari Nurmi interpretado por Lauri Tilkanen, su interlocutor o compañero.

Toda la acción se situará en Helsinki y empezará unos meses después de que Sofia sufra una trágica pérdida. La inspectora tendrá que investigar el asesinato de una mujer vinculada a una constructora. En tan solo 12 capítulos tendrán que hallar al asesino, lidiar con el poder de las corporaciones, mantener al margen a los políticos y resolver sus problemas propios y familiares. Lo bueno de la serie es que va dosificando todo de a poco manteniendo un interés constante no solo en Sofía, sino también en el abanico de personajes secundarios que son más que interesantes.

Con un ritmo que puede que no estén acostumbrados, debido a la vertiginosidad de las series yankee, ésta se toma su tiempo, acompañando el relato con una hermosa fotografía de la capital de Finlandia, mostrando sus paisajes, su gente y hasta su clima. Además, la música justa para las situaciones que lo requieran.

central-2

En fin

Para ir cerrando, hay una gran similitud entre con The Killing, aquella serie que nos deslumbró allá por el 2011, en la que una detective atormentada tenía que investigar un asesinato, durante dos temporadas nos preguntamos ¿Quién mató a Rosie Larsen? Muy parecidas en estructura, y en sus personajes, también podría decir que es un estilo o subgénero donde se usan ciertas características.

Bueno disfruten de esta serie y esperamos su segunda temporada.

 


Comentarios