Trust. La serie que se nos pasó

22 Ago 2018
1

Trust serie de Tv

Y si, a veces pasa, cosas muy buenas quedan en el camino por falta de tiempo, de información o de accesibilidad. Una de esas fue Trust. Esta serie se estrenó en marzo de 2018 por la cadena FX en USA y por FOX para Latinoamérica, así que no la busquen en Netflix.

Durante 10 capítulos la serie nos cuenta las idas y vueltas en torno al secuestro de John Paul Getty III por parte de la mafia italiana en 1973. Drama, humor negro y personajes bizarros estarán a la orden del día para hacer de esta historia única y particular. Tengamos en cuenta que no es una adaptación fiel y  que algunos hechos se cambiaron a favor de la trama. Pero esto trajo algunos problemas “según informa The Hollywood Reporter, Ariadne Getty, la hermana del protagonista de la ficción, John Paul Getty III, ha emprendido acciones legales contra 'Trust' por la forma de representar el secuestro de su hermano en 1973. En la carta que ha enviado su abogado, Martin Singer, a la cadena FX, se indica que la serie difama contra la familia afectada colocándoles como cómplices del secuestro en torno al que gira la trama.”

central_4

Danny Boyle y Simon Beaufoy, los creadores de la serie, ambos ya habían colaborado juntos en Slumdog Millionaire (2008) más conocida como ¿Quién quiere ser millonario?, ganadora de 8 Oscars entre ellos la de mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor película.

A pesar de que Boyle no dirigió todos los capítulos sembró su impronta, marcada por sus cámaras rápidas, una fuerte presencia de los colores y lleno de personajes extravagantes con un sinfín de idas y vueltas típicas de su cine.

central_2

Por parte de los actores, la serie no se queda atrás, Donald Sutherland en el papel de J. Paul Getty es increíble (hasta el parecido físico), no se puede creer el enorme talento de Sutherland. Los acompaña Hilary Swank como la madre de J. Paul Getty III y gran motor de la trama. Harris Dickinson hace del nieto secuestrado, e imposible de olvidar uno de los mejores personajes de la serie James Fletcher Chace, el negociador de la familia Getty, interpretado de una manera exquisita por Brendan Fraser.

central_3

Trust, a pesar que solo tratará sobre el secuestro, también se dará el lujo de explorar algunos aspectos de esta particular familia y mostrará, aunque sea la superficie de la persona más rica del mundo en esa época, desde Getty lavando sus propias medias, hasta tener un teléfono con monedas dentro de la mansión para que no gasten en llamadas. Por otro lado, también habrá tiempo para indagar en la familia de la mafia italiana, sus tradiciones, rituales, códigos de honor y cómo se manejaban en una época totalmente revolucionada.

Por todo esto que les cuento es una serie que los va a entretener, dejándolos con el sabor justo para no repetir (sí para comer de vuelta) dándonos un respiro y sacándonos de la adicción de ver un capitulo tras otro.

Comentarios