Oscars 2018: Predicciones y algo más

02 Mar 2018
1

Oscars 2018

Este domingo 4 de marzo es la fiesta de Hollywood y a los que nos gusta el cine vamos a estar expectantes a ver si nuestra película favorita es la ganadora. Una de las contras que tiene la entrega de premios es que varias de las películas no llegaron a nuestros cines. Para esta edición faltaron que se estrenen Lady Bird (2017), Phantom Thread (2017) y Call Me by Your Name (2017), si gana alguna de éstas (que no creo) tendrá muchas más posibilidades que se estrene por la popularidad que va a alcanzar.

Desde el año 2010 los Oscars decidieron que los films nominados a mejor película podrían ser hasta 10. Lo malo de esto es que la mayoría de las veces tienen demasiadas películas de relleno, quizás películas muy buenas pero carentes de carácter para la competencia. El ejemplo claro está en Get Out (2017), a ver, es una de las mejores películas de terror de los últimos 10 años y para mí que soy fanático del género, me parece una locura que esté entre las 9 mejores del año.


central_1

La entrega de este año va a estar marcada por el reclamo de una industria más igualitaria para las mujeres, los movimientos #Me Too y #Time’s up se harán escuchar. Algunos datos:

  • -          Rachel Morrison es la primera mujer nominada en 90 años en la categoría mejor fotografía.
  • -          Greta Gerwig es la quinta mujer nominada a mejor dirección, entre ellas Kathryn Bigelow gano con The Hurt Locker (2008).
  • -          Por primera vez una mujer trans se subirá al escenario a entregar un premio, Daniela Vega protagonista de la película chilena “Una Mujer Fantástica”, la que también está nominada a mejor película de habla no inglesa.
  • -          Según datos del Center for study of Woman in Television & Films desde 1998 trabajan la misma cantidad de mujeres detrás de cámara (un 17%).

Sin más vueltas voy a pasar a dar mis pronósticos en las categorías más importantes:

central_2

Mejor Película: Three Billboards Outside Ebbing Missouri

Mejor Dirección: Guillermo Del Toro (The Shape of Water)

Mejor Actriz Principal: Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing Missouri)

Mejor Actor Principal: Gary Oldman (Darkest Hour)

Mejor Actriz Secundaria: Allison Janney (I, Tonya)

Mejor Actor Secundario: Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing Missouri)

Mejor Película Animada: Coco

Mejor Película de Habla no inglesa: Una Mujer Fantástica (Chile)

Comentarios