Lo que no vas a ver en Netflix

03 Feb 2018
1

Netflix, Amazon y Hulu

De ninguna manera quiero ser desalentador con este artículo, solo quiero contarles, que no todo termina en Netflix. Hay otras plataformas de series y películas como Amazon, Hulu o canales que tienen series exclusivas como HBO, SKY o Starz. Por eso voy a presentar lo que no van a ver; en todos lados hay artículos de lo que hay para ver en Netflix, y pareciera que se volvió una exigencia para páginas y diarios publicar estos estrenos todos los meses. No estoy ajeno a este comentario, lo hice acá y seguro lo haré de vuelta.

05

Vamos a empezar por Amazon que es una de las que más creció en los últimos años. Al igual que Netflix, se paga por mes 3 dólares durante los primeros 6 meses y después 6 dólares por los siguientes meses. Tienen un gran catálogo de películas, muchas series nuevas y clásicas, pero lo importante son las exclusivas como:

Mozart in the Jungle, basada en las memorias “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music”, escritas en 2005 por la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York. Ganadora de dos Globos de Oro (Mejor actor en una serie de TV – Comedia. A Gael García Bernal. Mejor serie de TV – Comedia). En febrero se estrena su cuarta temporada.

The Man on High Castle, inspirada en la novela homónima de 1962 “The Man in the High Castle” del autor de ciencia ficción Philip K. Dick. La serie ocurre en 1962 y se sitúa en un mundo distópico en el que las potencias del eje ganaron la segunda guerra mundial.

Hulu, tomó mucha notoriedad el año pasado por una de sus series originales, The Handmaid's Tale que fue una de las ganadoras de la noche de los Golden Globes. Además, en el 2018 hizo un trato con Marvel Comics para adaptar una de sus series Runaways, siguiendo los pasos de Netflix (que adaptó Daredevil y otros héroes más).

02

The Handmaid's Tale está basada en la novela del año 1985 del mismo nombre, escrita por Margaret Atwood. En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos posterior a la guerra civil. Renovada para una segunda temporada que empezará en abril de 2018.

04

Sky es una señal de streming europea que recién está empezando, pero ya dio que hablar con su primera serie. Babylon Berlin, la serie se basa en las novelas del escritor y periodista Volker Kutscher, cuyo primer título, Der nasse Fisch, se publicó en español en 2010 como “Sombras sobre Berlín”. En 1929, Gereon Rath, un inspector de la policía de Colonia se incorpora a la unidad antivicio de Berlín, donde investiga una red de pornografía en el cine, relacionada con la mafia rusa, con el trasfondo de los movimientos políticos de la época, la vida nocturna y la música de los cabarés.

Como verán, las otras opciones son más que interesantes, la lista es extensa pero no tengo más espacio. Prometo volver con una segunda parte donde escribiré sobre American Gods, Transparent, y por supuesto a no olvidarse del gran HBO, aunque se tiene un poco más de acceso para ver sus series: Westworld, The Deuce, Game of Thrones, True Detective y Big Little Lies.

Comentarios