Ricardo Alfonsín encabezaría una lista

Sectores radicales apuntalan su candidatura.

04 Abril 2009

Buenos Aires.- Tras la movilización generada por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, la interna radical se inclinó hacia la candidatura a diputado por Buenos Aires de su hijo Ricardo, luego de que el legislador nacional Pedro Azcoiti renunció a encabezar la nómina de precandidatos del partido.
Al realizar una convocatoria a la unidad de la UCR, Azcoiti se abrió de la interna partidaria y dejó el camino despejado para que Ricardo Alfonsín lidere la lista radical en Buenos Aires, nómina que luego deberá amalgamarse con los postulantes que presenten la Coalición Cívica, el ARI y el cobismo.
"La muerte de Raúl Alfonsín nos ha dejado un mensaje y una responsabilidad a todos los radicales. En función de ello, he decidido renunciar a una posible disputa por el primer término de la lista de diputados nacionales", subrayó Azcoiti. A la vez, agregó: "reafirmamos el ofrecimiento para que dicha lista sea encabezada por Ricardo Alfonsín, y secundar al mismo en el marco de una integración del conjunto de la UCR bonaerense".
Mientras tanto, la candidata de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Margarita Stolbizer, buscó contener este avance radical de instalar a Alfonsín hijo como cabeza de lista, al menos segundo en la nómina. "Nunca hablé con la líder de la CC, Elisa Carrió, sobre la posibilidad de que Ricardo Alfonsín integre la lista en un segundo lugar". "La CC esperará dos o tres semanas para definir las candidaturas", aclaró. (NA)

Comentarios